COMUNALREGIONAL

Teletón Maule suma 16 años trabajando por la rehabilitación e inclusión de sus pacientes

El Instituto Teletón del Maule fue fundado el 2 de diciembre de 2006. Y este, su decimosexto aniversario, lo celebra destacando su trayectoria, logros y un positivo balance de toda la labor realizada durante 2021 por la rehabilitación integral e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.
El centro de rehabilitación fue el décimo instituto inaugurado por Teletón en el país. Juan Claudio López, director de la sede regional, destaca este hito como un hecho de gran importancia para la comunidad. “En Teletón participan todos los chilenos. A través de nuestros institutos visibilizamos la perseverancia de nuestras familias, fomentamos la inclusión y participación social de nuestros pacientes y somos un punto de encuentro para muchas personas que colaboran en esta causa” recalca.
Más de 59 mil atenciones en 2021
El Instituto Teletón del Maule, que se ubica en la ciudad de Talca, atiende a familias provenientes de las provincias de Cauquenes, Curicó, Linares y Talca, además de otras zonas limítrofes aledañas, junto a pacientes extranjeros.
Durante 2021, el centro de rehabilitación realizó 59.667 atenciones totales para 1.945 pacientes, y recibió a 205 nuevas familias. Asimismo, llevó a cabo 24 cirugías el mismo año. “Estas cifras son muy importantes para nosotros, ya que demuestran que generamos mucha rehabilitación, la que está asociada a un concepto de humanización”, explica el director.
A principios de julio del año pasado, la sede regional firmó una alianza estratégica con el Instituto Nacional de Deportes (IND) para impulsar el deporte paralímpico, y con ello, la donación de implementos deportivos para apoyar su práctica. Asimismo, y a lo largo de toda su trayectoria, ha mantenido un trabajo colaborativo con el Gobierno Regional (GORE) del Maule en diversos proyectos a través de los años: el más reciente es la actualización de la Estrategia Regional de Desarrollo Maule 2022–2042.
Para el director del centro de rehabilitación, todo lo realizado durante este año y el año pasado, es el fiel reflejo del excelente desempeño de los trabajadores y trabajadoras del instituto y un modelo de atención basado en brindar calidad y calidez a todos sus pacientes y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *