COMUNALREGIONALTalca

Puentes del terror, otra más del abandono de la ciudad de Talca

La verdad es que cuando una autoridad se olvidas de las cosas importante de una comuna, todo parece que se comienza a derrumbar y nada luce, apesar de que muchas veces la parafernalia busque transformarlo.
Vale pena esta reflexión antes de iniciar un nuevo trabajo investigativo en terreno como es la costumbre de Diario MAULEHOY, esta vez en nuestro recorrido habitual por la ciudad capital regional, Talca, espejo para una decena de comunas pequeñas que buscan en parte parecerse a Talca, pero que en realidad están bastante mejor .
En esta ocasión concurrimos a un llamado de vecinos del sector «puente peatonal» de calle 8 oriente en la zona sur de Talca, viaducto peatonal que pasa por sobre el estero Piduco y que ha servido de conexión entre el centro y el sur de la ciudad por lo menos desde el año 1970, según lo indicado sus habitantes del sector.
El citado puente es hoy por hoy, una estructura en peligro de derrumbe, insegura y peligrosa en lo fisico y para que decir en horas de la noche, pues se está convirtiendo en un lugar que es ocupado por delincuentes para efectuar robos, asaltos y lanzazos, lo que es confirmado por los propios vecinos.
La estructura que posee una base de hormigón, ha soportado crecidas, ramas, terremotos, vientos y temblores en los últimos 50 años, y de mantención o reparación, nadie se ha acordado pues el puente sigue ahí, viendo pasar el tiempo y esperando que resista un tiempo más para que alguna autoridad municipal se acuerde que las obras son el mayor legado para una ciudad.
En la conversación sostenida con los denunciantes expresaron que esta estructura estába dentro del proyecto de remodelación del borde del estero Piduco, pero el dinero no alcanzó para ello.
La dañada obra es de metal y se encuentra en pésimas condiciones, no sabemos hasta cuándo estará operativa, pero los mismos vecinos han tenido que intervenirla para evitar que niños y adultos mayores caigan o tropiecen con el peligro de caer a las aguas del Piduco, ya que incluso en uno de sus salidas posee un palo de madera como pasa manos, pues otras rejas ya fueron robadas y los propios vecinos han debido repararlas.
Que necesario es tener una autoridad preocupada de estos problemas importantes para los vecinos, pero la disculpa ya la sabemos, no existen recursos para ello, o también no está entre las facultades del municipio efectuar obras de este tipo, pero sin duda hay que ir más allá, pues se derrochan cientos de millones en farándula o espectáculos para unos poco hasta cuando, porque no gestionar ante el Gobierno regional un proyecto atractivo que permita, ayudar a los vecinos y así recuperar espacios públicos abandonados.
Una joven que paso por el puente nos confirmó que ella tiene temor de pasar por la tarde o noche en el lugar, ya que ella sabe que asaltan ahí, pues también existen personas en situación de calle que ocupan el lugar, generando un foco más de suciedad y malas costumbres.
Esperamos que la autoridad o algunos de sus concejales, puedan hacer cosas importantes por la ciudad y no ser simples sombras de una autoridad que en nada enorgullece a los vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *