COMUNALREGIONAL

Premio «Roberto Hernández Cornejo» a egresados escolares en Talca y Valparaíso

El 1 de diciembre entre las 19:00 y 21 horas, se efectuó la ceremonia solemne de egreso de los alumnos y alumnas que concluyeron el ciclo básico 2022 de la Escuela San Miguel de Talca. La directora del establecimiento, Ana María Arriola Lobos, presidió el acto que convocó a estudiantes, apoderados, familiares, profesores y amigos ligados a la centenaria comunidad educativa. 
En el acto, los estudiantes recibieron diversos reconocimientos de la Escuela. Esta vez y por primera vez en Talca se otorgó el premio Roberto Hernández Cornejo, que recayó en la estudiante Catalina Poblete Urbina. Al entregar el premio, Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación, dijo a la concurrencia “se reconoce aquí la dedicación al estudio y el espíritu de servicio de Catalina”. Y agregó: “para nosotros este premio es muy significativo, porque estimula a quienes lo reciben, al gusto por el saber y la alegría por el servicio a los demás, según lo vivido por Roberto Hernández Cornejo”. 
La directora Ana María Arriola se mostró agradecida porque la Fundación incorporara a la Escuela San Miguel al premio. Al respecto dijo: “Recibimos la visita de don Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación durante la licenciatura, quien hizo entrega del premio a la alumna Catalina Poblete Urbina. Ella reúne características de buena lectora, se interesa por investigar, ampliar sus conocimientos y posee muchas habilidades sociales”. Y concluyó: ”la Fundación Roberto Hernández, se ha transformado en una red de apoyo para motivar a nuestros estudiantes en el interés por la lectura y la labor social” 
Por su parte, en Valparaíso, el 2 de diciembre durante la mañana, en el Liceo Matilde Brandau de Roos, se realizó la ceremonia de egreso de los estudiantes de enseñanza media en presencia de la directora Alejandra Paredes García, cuerpo docente, familiares e invitados. En la ocasión, recibió el premio Roberto Hernández Cornejo el alumno Geiler Alejandro Villasmil Naranjo. En representación de la Fundación estuvo presente e hizo entrega del diploma y libros, Andrea Hermans Zúñiga, quien señaló: “la ceremonia fue muy linda, donde destacó Geiler, porque recibió bastantes premios”.
Jornada escolar muy satisfactoria y llena de sentido para la Fundación, los estudiantes reconocidos y sus familias, a quienes se procura estimular en la educación y la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *