COMUNALCuricóREGIONAL

Gobernadora sobre nuevo hospital de Curicó: “Lo más probable es que empiece a funcionar de aquí a fines de enero”

La Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro recalcó que, según los antecedentes que ha podido recabar, durante el actual mes no se dará curso a la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital de Curicó. Con ello, la comunidad tendrá que esperar hasta el 2023 para poder ser testigos de aquel anhelado paso. Cabe recordar que, según lo dado a conocer en su momento por el propio Director de dicho recinto, Mauro Salinas, se esperaba que, durante este mes de diciembre, al menos el área ambulatoria fuera habilitada, lo cual quedaba supeditado a una serie de factores, entre ellos, la obtención de la correspondiente autorización sanitaria.
“Hablé con los técnicos del Hospital de Curicó y me dicen, Gobernadora, el sistema eléctrico no está funcionando, está fallando, y lo más probable es que empiece a funcionar de aquí a fines de enero. Yo no le puedo mentir a la ciudadanía, ustedes me eligieron para saber la verdad y la verdad es que no vamos a tener funcionamiento del hospital de aquí a fines de enero”, señaló Bravo a radio RTL.
SIN ÉXITO
En tal contexto, a fin de poder obtener respuestas sobre dicho punto, la Gobernadora Regional señaló que trató de comunicarse, sin mayor éxito, con la propia ministra de Salud, Ximena Aguilera y con el subsecretario Fernando Araos.
“Hoy día no tengo respuestas, nadie me ha devuelto el llamado. Solamente la asociación de funcionarios Fenpruss se comunicó conmigo, para decirme, gobernadora, usted no puede permitir que entremos en funcionamiento, porque el sistema eléctrico del nuevo hospital no está funcionando”, dijo. 
De no cumplirse con lo previamente planificado, la Gobernadora señaló que si durante este año, ya no se puede dar el tan anhelado primer paso, relacionado a su puesta en marcha, lo mejor sería poder trabajar de lleno en su apertura, pero de manera “completa”, sobre todo tomando en consideración la demanda por nueva infraestructura dada a conocer por parte de la ciudadanía. “Aquí la demanda no es solamente de los habitantes de la provincia de Curicó, es la demanda de toda una región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *