COMUNALCuricó

Nuevo lateral izquierdo para Curicó Unido

El equipo curicano que dirige Damián Muñoz tendría asegurada la continuidad de Ronald De La Fuente pese a los frecuentes intentos de la Universidad de Chile para ficharlo entre los suyos. ‘La Pantera’ seguiría en Curicó cumpliendo su contrato con los albirrojos y sería la principal carta en el lateral zurdo de la defensa curicana, aunque ayer el equipo de Damián Muñoz confirmó el arribo de otro lateral zurdo. 
Algunos criticaron la medida del nuevo refuerzo por el lateral zurdo considerando que Kennet Lara regresaba al equipo o que el canterano Pablo Cabrera también podría ser alternativa, sin embargo, el equipo que pretende armar Damián Muñoz parece considerar las alternativas de Ronny Albornoz o de un Sub-21 en ataque como cartas para cumplir con la exigencia ANFP.
“Buenas tardes, informamos el arribo del lateral izquierdo Sebastián Cabrera, quien llega a préstamo por una temporada desde Coquimbo, luego de finalizar su temporada presente en Palestino”, informaron los curicanos en sus redes sociales tras el anuncio de Sebastián Cabrera como nuevo refuerzo para la temporada venidera.
Cabrera ya quiso ser fichado por Curicó a mediados de este 2022, sin embargo, la imposibilidad de hacerlo por el fair play financiero frenó la operación.
Sebastián Eduardo Cabrera Morgado nació en Coquimbo en 1998, en marzo próximo cumple 25 años y tras jugar 40 partidos profesionales por los piratas entre 2014 y 2019, disputó 29 juegos por Palestino hasta 2022. Tras el anuncio de su arribo a Curicó, en las redes sociales oficiales del club no se hicieron esperar las reacciones de los cibernautas: “Excelente refuerzo” escribió Luis Carreño, mientras Cristian Pizarro señaló que “Ojalá traten de mandar a préstamos a los jugadores que tengan condiciones, porque así como va la cosa con las contrataciones no creo que jueguen mucho los juveniles”, criticó. “Eso es refuerzo, muy bien, mucho éxito” señaló Sergio González, “Tranquilos mi gente, vamos sumando de a poco” escribió Mauricio Letelier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *