COMUNALREGIONAL

MOP mejorará abastecimiento de agua en sector El Rodeo de la comuna de Curepto

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, encabezó una serie de visitas inspectivas y reuniones con autoridades comunales para avanzar en iniciativas que permitan mejorar las condiciones de conectividad, desarrollar proyectos de edificación pública y patrimonial, de borde costero y acceso a servicios sanitarios de agua potable rural como fue el caso de la comuna de Curepto, en la Provincia de Talca, donde se verificó el funcionamiento de un pozo profundo que construye la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.
La autoridad explicó que hay buenas noticias pues se está construyendo un pozo profundo de 80 metros con un costo de $140 millones para mejorar el funcionamiento del sistema sanitario El Rodeo lo que permitirá asegurar el abastecimiento en un sector del secano costero de la Región donde la sequía amenaza con fuerza.
“Siempre estamos insistiendo en el cuidado de nuestros recursos hídricos pues la sequía permanece y hay sectores más sensibles donde el agua es muy escasa”, manifestó el SEREMI.
Adicionalmente la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que se reactivará el funcionamiento de plantas de tratamientos y habrá alzas por este concepto en comunas como Pelluhue y Longaví a partir de 2023.
Los directores regionales del MOP también se están desplegando en las 30 comunas del Maule con objeto de informar los proyectos en curso y recibir las necesidades de las comunidades y sus autoridades.
Cabe señalar que en los próximos días se iniciarán faenas en el complejo deportivo de Colbún y se iniciará la construcción de la Fiscalía Local de Parral, además el martes 20 de diciembre se efectuará en Talca una feria de proveedores de servicios sanitarios rurales para que las cooperativas y sistemas de agua potable puedan acceder a nuevos productos y tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *