COMUNALREGIONAL

En localidad de Batuco dejaron atrás la tierra e inauguraron pavimentación de calles

Después de muchos años de espera los vecinos y vecinas del sector de Batuco en la comuna de Pencahue, celebraron muy emocionados la inauguración del proyecto de pavimentación participativa que financió el Minvu en el marco del llamado 30 y con una inversión del orden de los 366 millones de pesos.
La intervención en dicha localidad rural consistió en pavimentación con hormigón de cemento vibrado de 3 calles con una longitud de 625,8 metros lineales. En el proyecto postulado por la unidad vecinal N° 4 de Villa Tabuco también participó el municipio con entidad formuladora y un aporte de 2 millones 184 mil pesos.
El presidente del comité, Cristian Díaz, destacó que «estamos muy felices de poder concretar un sueño de nuestros fundadores y el trabajo de mucho tiempo y de mucha gente. Es un tremendo logro para la comunidad, ya que eran calles de tierra y en invierno verdaderos ríos. Hoy tenemos pavimentado y es una felicidad enorme y nuestros agradecimientos a todas las autoridades que nos apoyaron».
Para el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, «el trabajo que viene realizando el Seremi Minvu y la Directora Serviu merece nuestro reconocimiento. El beneficio que se entrega hoy a 25 familias de Botalcura demuestra que se cumple lo que nos pide el Presidente Gabriel Boric que es llegar a todos los espacios, reconocerlos, valorarlos y ejecutar inversión pública para una mejor calidad de vida de sus familias».
En tanto, José Tobar, alcalde de Pencahue, dijo que «estamos entregando una obra muy significativa para las familias de Batuco. Los beneficios son enormes en su diario vivir y por tanto agradecemos a todo el aparato del gobierno regional por el apoyo permanente a nuestra comuna».
La directora regional del Serviu, Nebenka Donoso, destacó que «como ministerio, serviu y seremi, estamos llegando con todos nuestros programas a todos los lugares del Maule, aquellos más apartados y con más carencias. Ahora se va a pavimentar en Botalcura así es que muy felices».
El Seremi de Vivienda y Urbanismo en el Maule, Rodrigo Hernández, subrayó que «para que las cosas pasen y se concreten el Presidente Boric nos ha dicho que tenemos que trabajar con un pie en el escritorio y el otro en el territorio, ello sin importar si es rural, urbano o la cantidad de familias que residen. Acá lo importante es que nadie se quede atrás a la hora de recibir beneficios».
NUEVOS SELECCIONADOS
El llamado del programa de pavimentación participativa es anual y hace algunos días se seleccionaron 9 nuevos proyectos que permitirán pavimentar o repavimentar calles, veredas y pasajes en una superficie de 5 kilómetros. La inversión alcanzará los 2.600 millones de pesos y se ejecutarán durante los años 2023-2024 en las comunas de Curicó, Talca, Constitución, Maule, Pelarco, Pencahue, San Javier y Yerbas Buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *