COMUNALREGIONAL

Exitosa feria de proveedores para el agua potable rural realizó el MOP en Talca

Una nueva versión de la feria de proveedores para Servicios Sanitarios Rurales (SSR) se efectuó en Talca donde se convocaron a dirigentes y operarios de los 305 comités y cooperativas de agua potable rural que abastecen a cerca de 300 mil personas en la Región del Maule.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de su Dirección regional de Obras Hidráulicas (DOH) y contó con la participación de más de 15 empresas especializadas en implementos y tecnologías para el tratamiento y distribución del agua para sectores rurales. Además se efectuaron charlas sobre estudios de factibilidad de proyectos con asesorías integrales, gestión de presiones en redes de agua y facturación electrónica.
El SEREMI del MOP, Renzo Casas-Cordero señaló que “para el Ministerio de Obras Públicas es de la mayor importancia el programa de agua potable rural pues le cambia la vida a las familias en el campo elevando los estándares y calidad de vida de la comunidades que autogestionan sus comités o cooperativas”.
Héctor Manosalva, Director Regional DOH, explicó que “esta feria de proveedores permite acercar las nuevas tecnologías a la gestión de los sistemas facilitando el acceso a los distintos tipos de productos, servicios y tecnologías para el funcionamientos del agua potable rural”.
“Marta Quintana del sistema Santa Ana-San Gabriel de la comuna de San Clemente señaló que “estos nos permite llevar nuevos conocimientos, nuevas ideas y nuevos proveedores a nuestro sector que abastece a 350 familias”.
Germán Guajardo, presidente del sistema de agua potable Itahue-Molina manifestó que “me parece súper interesante porque ofrecen varias aplicaciones y equipos que facilitan nuestro trabajo y permiten modernizarnos y mejorar el servicio a nuestros 650 socios”.
Juana Patricia Chávez, directora del sistema Santa Olga de Constitución recordó que el agua la traen desde Punta de Lobos en el río Maule y la trasladan 14 kilómetros para abastecer a cerca de 800 familias. “Está funcionado súper bien, no hemos tenido mayores problemas, los socios están contentos. Esta feria es súper buena porque podemos cotizar y pedir presupuestos para nuestros requerimientos”.
La Dirección de Obras Hidráulicas del MOP incrementará su presupuesto en 2023 para conservar y ampliar la red de agua potable rural en la cuatro provincia de la Región del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *