COMUNALREGIONAL

En La Moneda fueron distinguidos dos Altos Directivos Públicos maulinos

El Palacio de La Moneda fue el espacio donde nuestro Director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez y la Directora del Hospital de Constitución, Anette Rodríguez, fueron distinguidos en el Encuentro Anual de ADP 2022: Reconocimiento a la Alta Dirección Pública. En la ocasión se destacó la gestión y la trayectoria de las y los ADP (Altos Directivos Públicos) que cumplieron 9 años de compromiso y servicio con Chile y a las y los mentores del programa La Brújula ADP.
Esta invitación fue cursada por la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá y el Presidente del Consejo de Alta Dirección Pública y Director Nacional del Servicio Civil, Felipe Melo Rivara.
En la ocasión, Pérez valoró la iniciativa y agradeció la oportunidad que le ha otorgado el Servicio Civil de desempeñarse como ADP, ya que esto le ha permitido desarrollarse y ser un aporte para la salud en hospitales y seguir creciendo al liderar cargos cada vez de mayor responsabilidad.
«Fuimos convocados por la Ministra del Interior a recibir un reconocimiento por nuestro rol como mentor y mentora en un proyecto que se llama La Brújula del Servicio Civil. Se nos convocó por nuestra trayectoria profesional. En mi caso llevo más de 12 años como alto directivo público, motivo por el cual me tocó ser mentor, lo mismo que la directora del hospital de Constitución. Estamos muy orgullosos, porque somos dos directivos del Servicio de Salud Maule, situación que no* se dio en ninguna otra parte del país, y que nos permitió poder llegar a personas que recién vienen asumiendo un cargo de alta dirección pública», indicó el profesional.
Añadió que espera continuar siendo parte de este programa piloto, el que fue muy bien valorado por el Estado, y transmitiendo sus experiencias.
A su vez, Anette Rodríguez, se mostró muy honrada y feliz por el reconocimiento «a la trayectoria, profesionalismo y compromiso por ser alta directiva pública y contribuir al desarrollo del país, la región y especialmente para mí, de mi comuna…para mí es un orgullo ser parte de esta gran red que promueve e impulsa el crecimiento profesional de las personas y con esto, el avance de un mejor país. Este reconocimiento lo recibo con respeto, con cariño y me impulsa a seguir aportando y apoyando», expresó.
La Directora del Hospital de Constitución forma parte, como mentora, de dos programas del Estado que lidera el Servicio Civil: programa Más Mujeres, que promueve e impulsa el desarrollo de más mujeres en cargos de responsabilidad y directivos en todos los ámbitos de gestión del Estado y el programa La Brújula que promueve el desarrollo profesional de altos directivos públicos y que mediante las mentorías que efectúan, buscan aumentar el desarrollo profesional de hombres y mujeres en todas las áreas del Estado, al acompañarlos y guiarlos en sus inicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *