COMUNALLinaresREGIONAL

Delegada, Priscila González: «Las obras del nuevo hospital de Linares continúan»

Durante estos últimos días se instaló la idea de una supuesta paralización de las obras de construcción del mega hospital de Linares, en la parte poniente de la comuna.
A raíz de lo anterior debió salir al paso de estos trascendidos la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González Carrillo quien en forma contundente señaló que las «obras del nuevo hospital siguen su curso. El Gobierno ha inyectado recursos este año para que se siga trabajando en la construcción del hospital. Comenzaron labores de tabiquería y llegó baldosa. Por eso yo quiero descartar que las obras no continúan», enfatizó la autoridad.
La autoridad dijo ignorar quién puso en la palestra la idea de un cese de labores en la construcción de este proyecto emblemático para el Maule sur. El Gobierno, añadió, está entregando una respuesta técnica a la demanda de Astaldi S.A. por la asignación de más recursos para la continuidad de las obras.
Se recorrió las inmediaciones del terreno donde se levanta la enorme estructura, verificando que efectivamente hay personal profesional, técnico y administrativo laborando con normalidad. 
«Por estos días hay menos personal pero debería aumentar la mano de obra durante la primera quincena de enero», dijo una fuente calificada.
La plana mayor de Astaldi S.A. y los máximos ingenieros también siguen viviendo en la ciudad.
Recordar que el centro asistencial que se ubicará en el lado poniente de la comuna, en las inmediaciones de avenida Coronel Luis Carrera, contempla un edificio de 8 pisos de altura, con estacionamientos públicos y de servicio, instalaciones para el personal, equipamientos técnicos y áreas internas.
El segundo nivel correspondería a la planta principal de accesos y servicios de atención de público. En su tercer piso se ubicarán los ocho pabellones de cirugía, tres salas de parto y parte de los boxes de atención de especialidades.
La cuarta planta considera 51 boxes de atención y un área de recintos técnicos. El quinto, sexto y séptimo piso se destinarían completos a las áreas de hospitalización, 329 camas, tanto en salas como en pensionado. En el octavo y último nivel se ubicaría el helipuerto y el área de recintos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *