COMUNALDEPORTESREGIONAL

Talquino revivió su gran participación en certámenes mundiales de artes marciales

Uno de los máximos orgullos para cualquier deportista es llegar a la selección nacional de su disciplina. El destacar a nivel nacional, significa años y horas de entrenamientos, por lo cual tener la posibilidad de viajar fuera del país, a representar el escudo patrio, representa un premio a todo el trabajo realizado por años.
Esta figura la entiende a la perfección, el deportista talquino, Raúl Albornoz Aliaga (38), quien se dedica al kickboxing, en la categoría 82 kilos, semi completo.
Desde temprana edad, ha venido mostrando su talento en el cuadrilátero. En este mes de diciembre, el talquino sostuvo una actuación memorable en dos certámenes a nivel mundial, desarrollados en México.
Los eventos en cuestión fueron el Mundial de las Estrellas, donde fue campeón por decisión unánime de los jueces y el campeonato Mundial de Kickboxing WKC, donde obtuvo el segundo lugar por fallo dividido.
El campeonato de las estrellas es un certamen que se realiza anualmente en México y es abierto, para cualquier disciplina, como kickboxing, muay thai, jiu jitsu, karate, entre otros y donde pueden participar personas de cualquier país, asociación o federación. En tanto, en el campeonato Mundial de Kickboxing WKC pueden sumarse solo deportistas adscritos a esta disciplina.
Sobre lo que fue la competencia, Raúl Albornoz, comentó: «En las peleas, el nivel en general estaba muy alto, fui el primer chileno en combatir, así que eso sumó más nerviosismo, pero pude ganar el primer torneo. El nivel de la selección chilena, en general, fue muy superior, casi todos ganaron lugares en ambas competencias, a pesar de las condiciones desfavorables».
Sobre la experiencia del viaje, cerró: «Fue maravillosa, tanto deportiva como culturalmente, el trato en general hacia los chilenos fue muy bueno, así que feliz por los logros obtenidos por mí y la selección chilena».
Este deportista, que logró cumplir sus objetivos personales y colectivos, seguirá preparándose en su academia, Brutal Striker Talca, con la intención de seguir representando al país en diferentes citas a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *