COMUNALPOLICIALREGIONAL

Ruta L30M, km. 36 (Constitución – San Javier) Accidente múltiple dejó varios lesionados graves

Eran cerca de las 17:30 horas de ayer martes cuando un llamado alertó a Carabineros por un accidente en la mal llamada Ruta de la muerte (L30M, km. 36.700) entre Constitución y San Javier.
El impacto que involucró a 5 moviles, entre los que se cuentan un camión, una ambulancia, y 3 móviles menores, en las inmediaciones de Nirivilo en la localidad conocida como Piedra del Baño.
Carabineros se constituyó en el lugar, verificando que momentos antes y por razones que se investigan, el conductor de un camión recolector de basura de la Municipalidad de Constitución, en los instantes que transitaba de poniente a oriente, pierde el control móvil volcando en la ruta obstaculizando ambas pistas de circulación, situación que genero un choque múltiple con la participación de 3 vehículos particulares y 1ambulancia del Hospital de Constitución.
El Personal de Carabineros, bomberos y ambulancias trabajan en el lugar fin prestar asistencia médica a las personas lesionadas y despejar la ruta, lo que tardó más de una hora por la gravedad del accidente que hasta el cierre del presente informe de Diario MAULEHOY sólo existían personas de carácter grave y sin víctimas fatales, lo que sin duda constituirá un verdadero milagro por la violencia del impacto y la destrucción de los móviles.


Trabajaron los retenes de Nirivilo, Santa Ana y Huerta de Maule hacia la Cordillera, mientras que hacía la costa presta apoyo Retén de Santa Olga en primeras horas para control vehicular.
Al cierre no se confirman fallecidos sólo heridos de diversa consideración producto del choque, bomberos de San Javier y Constitución concurrieron hasta el sector.
La oportuna información dada a conocer por la Segunda Comisaría de Constitución sirvió para corroborar o desmentir informaciones o falsos trascendidos, en lo que pudo ser una nueva tragedía en la ruta entre San Javier y Constitución, con el primer accidente del presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *