COMUNALYerbas Buenas

Finaliza el proceso del proyecto de relleno sanitario en el sector de Gumera en Yerbas Buenas

Finaliza el proceso del proyecto de relleno
sanitario en el sector de Gumera en Yerbas
Buenas.
La Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González y la Seremi de Medio Ambiente Daniela de la Jara , informan a la comunidad el fin del proceso del proyecto de relleno sanitario que se tenía estipulado instalar en el sector de Gumera.
El llamado especialmente dirigido a las comunas de Yerbas Buenas y Villa Alegre, es de que ha finalizado la tramitación del proyecto del relleno sanitario “Piedra Larga” , esto atendiendo el compromiso en conjunto con el presidente Gabriel Boric, de elevar los estándares en materia ambiental.
Para la Seremi de Medio Ambiente, Daniela de la Jara : “En este sentido, es importante recalcar a la ciudadanía que el proceso de evaluación ambiental es un proceso a cargo de un organismo autónomo del Estado, cual es el Servicio de Evaluación Ambiental, que emite su pronunciamiento luego de recibir todas las observaciones de los distintos estamentos de competencia ambiental del Estado.
Luego de este proceso, el día viernes recién pasado, el Servicio de Evaluación Ambiental recomienda a la comisión, rechazar el proyecto, toda vez que existirían importantes incumplimientos en materia normativa. En virtud de lo anterior, hoy día el proyecto ha dejado de tener vigencia, puesto que se ha sacado de la tramitación del sistema”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *