COMUNALDEPORTESREGIONALTalca

Liceo talquino se metió en la pelea por el título en Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Una tremenda participación está teniendo el Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, en el Nacional de futsal femenino, que se disputa en Copiapó, región de Atacama.
Luego de dos años, debido a la imposibilidad de celebrar estas convocatorias producto de la pandemia, regresaron estas competencias, que se iniciaron con etapas comunales, luego provinciales y, finalmente, regionales.
Y, como el ex «Liceo de Niñas» se consagró campeón en todas las etapas, se encuentra representando de la mejor manera a la región, ya que en la fase de grupos de la cita a nivel país, este equipo, dirigido por Gonzalo Núñez, se ubicó en el primer lugar, luego de igualar ante la región de La Araucanía e imponerse a las representantes de Ñuble y Metropolitana.
Durante este lunes, el equipo talquino se verá las caras ante el Biobío, en los cuartos de final, partido que se podrá ver en vivo en la página de Mindep Atacama o IND.
En la previa al duelo, Gonzalo Núñez, entrenador de este equipo, aseguró: «Es un orgullo para el Liceo Marta Donoso, para quien habla y las jugadoras, estar representando a la región en este certamen. Hicimos una muy buena primera parte de torneo y vamos con la ilusión de llegar a la final y esperamos que sea una gran experiencia para las jugadoras».
Por su parte, Martina Poblete, jugadora de este elenco, acotó: «Nuestro objetivo es ir a ganar, demostrar lo que nos hemos preparado. Estamos contentas y nerviosas, pero esperamos representar bien a la región».
Tras la culminación del torneo en damas, que se jugará hasta el 29 de septiembre, será el turno del futsal varones, del 10 al 16 de octubre, también en la región de Atacama (Caldera y Copiapó).
Será el Liceo Luis Cruz Martínez de Curicó el que defenderá los colores maulinos, debiendo enfrentar en el Grupo B junto a los locales, Antofagasta y Metropolitana, en esta competencia organizada por el Instituto Nacional del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *