COMUNALConstituciónTalca

Ramal Talca – Constitución, Mejora proyección turística con la llegada el año 2024 de nuevos y modernos carros

El ramal Talca – Constitución es un buscarril que conecta la capital de la Región del Maule con la costa y lleva más de 60 años prestando servicio bordeando la ribera norte del río Maule.
El buscarril es un transporte ferroviario de pasajeros, subvencionado por el Estado de Chile, que fue creado con el propósito de mejorar la accesibilidad de los habitantes de las localidades intermedias entre Talca y Constitución. Su recorrido es de 88 kilómetros y el trayecto dura aproximadamente 3 horas.
Actualmente, solo los pasajeros residentes en las localidades de la ruta del buscarril (debidamente identificados con su tarjeta Residente) tienen cupos asegurados, mientras que otros pasajeros pueden viajar dependiendo de la disponibilidad de cupos accediendo por orden de llegada, siempre respetando la prioridad que poseen los viajeros habituales.
¿Cuál es el precio de los pasajes del ramal Talca – Constitución?
El servicio completo para los turistas nacionales tiene un valor de $2.250, sin embargo, el buscarril tiene diferentes tarifas según el destino de cada usuario.
Adultos mayores y los estudiantes de enseñanza media, educación técnica o superior, tendrán un descuento de un 50% en el transporte.
Los pasajes se pueden comprar a través de la página de EFE o en las boleterías ubicadas en Talca, lugar en el que puede hacer combinación con el Tren Chillán – Estación Central.
¿Cuáles son los horarios del ramal Talca – Constitución?
Estos son los horarios de funcionamiento del buscarril Talca – Constitución que funciona durante toda la semana:
Talca a Constitución: el viaje inicia a las 07:45 y llega a destino a las 10:30.
Talca a Constitución: el viaje inicia a las 18:00 y llega a destino a las 20:45.
Constitución a Talca: el viaje inicia a las 07:30 y llega a destino a las 10:15.
Constitución a Talca: el viaje inicia a las 17:45 y llega a destino a las 20:30.
En relación a la moderna flota ya se está fabricando en Brasil , se espera que llegue a partir del año 2024 y contará con capacidad de 80 pasajeros por buscarril, doble cabina silenciosa, climatización y un menor tiempo de viaje en las once estaciones que unen Talca, Maule, Pencahue y Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *