COMUNALREGIONAL

Lucia Bosh presenta un hotel canino que impacta en sus mascotas

Diario Maule Hoy y Prefiero el Maule presentan esta semana a Lucia Bosh
¿Como nace tu emprendimiento?

  • Hablando desde el pasado, desde chica he estado muy conectada con los animales y pensaba que cuando grande iba a hacer algo relacionado con ellos. Por otro lado, siempre me ha gustado hacer cosas diferentes y tener mis propios logros. Así que decidí estudiar Educación Canina después de haber terminado mi carrera de Agronomía. Pensando en qué podía hacer y cómo podía impactar en las personas y dar a conocer la importancia de los animales en nuestro entorno, en este caso de los perros, me propuse hacer un Hotel Canino. Mi emprendimiento se llama Auracan Hotel & Dog training, nace por la demanda de este servicio en Talca porque la pregunta de “dónde dejar a los perros” es una de las principales problemáticas cuando las familias salen por unos días, y también por la necesidad de mejorar la calidad educativa sobre los animales. Vi una gran oportunidad ya que acá recién se está empezando a hablar de todo lo que es el área canina, su importancia y la presencia de profesionales en el área es súper acotada. Además quiero darle voz a los perros, dar a conocer sus necesidades, enseñar lo compleja que es esta especie a través del servicio de Educación Canina, así asesorar a los tutores de perros en todos los ámbitos y poder mejorar la calidad de vida de los perros en nuestra sociedad.
    ¿Que es lo que ofreces al público?
  • Ofrezco un servicio profesional y más personalizado en el rubro de la hotelería canina, aceptando solo una pequeña cantidad de perros para asegurar su bienestar integral en la estadía, evitando cualquier tipo de estrés. Yo entiendo perfectamente y desde la primera línea lo que conlleva dejar a tu perro en otra parte, pero me encanta que cada vez los perros son considerados como un miembro más de la familia. Los perros se integran a un ambiente familiar, pueden gozar de un espacio amplio, de actividades enriquecedoras y paseos al campo. También hago asesorías de Educación canina, adiestramiento y modificación de conducta en perros, puede ser a domicilio o en Auracan, dependiendo de los objetivos de cada tutor con su perro.
    ¿Cuáles el impacto que quieres generar?
  • La Educación canina impacta en 3 ámbitos. A nivel de la familia, a nivel del perro y a nivel del entorno para asegurar una buena convivencia dentro de las familias multi especie. Lo que quiero es dar a conocer la importancia de que los tutores de perros se informen sobre el bienestar animal, y esto incluye a cualquier animal que sea mascota o viva en cautiverio, sin importar la especie. Lo que hay que lograr es que nuestros perros puedan gozar de la vida que merecen, de un bienestar integral, que aborda la parte física, biológica, mental y emocional. Como en nuestra sociedad no existe este tipo de educación para todos, yo quiero ayudar a las personas a entenderse mejor con sus perros, a cubrir todas sus necesidades básicas, a mejorar el vínculo humano – animal y que podamos vivir en armonía con esta especie.
    ¿Que es lo que más te gusta de lo qué haces?
  • Me gusta influir en los perros de una forma positiva, ayudarlos a desenvolverse mejor y a gestionar sus problemas. Cuando hay harto trabajo por detrás y vas viendo cambios en ellos es increíble! Pero, lo que más me gusta es ver lo diferentes que son todos los perros y las características que tiene cada raza para moverse en el entorno. Cuando uno estudia a los perros aprende su lenguaje, a entender como se comunican, lo que necesitan, el por qué de cada conducta que ofrecen, etc. En realidad el impacto más grande es el de los animales en nosotros, de verdad que aprender sobre otras especies te abre la mente y vas viendo las vida de otra forma. Me encanta darme cuenta que todos los días yo tengo un impacto en ellos y ellos en mi.
    ¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes?
  • Mi familia me a ayudado a conseguir lo que llevo hasta ahora, me apoyan absolutamente en todo y creen en mi, de verdad que sin ellos sería todo muchísimo más difícil. También en todas las personas que han confiado en mi, en mis conocimientos, que confían en que los puedo ayudar con sus perros y se sienten seguros de dejar a sus perros en mi hotel. Estoy muy agradecida.
    ¿Como te proyectas en 5 años más?
  • Quiero que mi hotel siga funcionando, poder agrandarlo y construir diferentes espacios para los perros. Que se haga bien conocido y dejar una huella en cada perro y familia que pasa por acá. La idea es que esto sea un hotel y un centro de entrenamiento canino, con el fin de aumentar las actividades que hacemos con nuestros perros, mejorar el vínculo y que seamos especies más unidas. Es impresionante las cosas que pueden llegar a hacer los perros y enserio que al compartir tiempo con nuestros perros y aprender cosas juntos cambia mucho la relación para mejor. También quiero enfocarme harto en enseñar sobre la especie canina, podría ser impartiendo cursos acá en el centro y crear una comunidad informada sobre sus animales.
    ¿Como ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?
  • Los emprendedores han ido en aumento durante los últimos años, me encanta que cada vez más personas se atrevan con su sueño, que quieran lograr el objetivo de tener algo propio. Creo que todos somos súper importantes en lo que hacemos, damos lo mejor de nosotros y todos ponemos nuestro granito de arena para crear una sociedad mejor, tenemos que ayudarnos entre nosotros y ser una región que se apoya para extender los servicios que damos y lograr luchar un poco contra la centralización de Chile.
    ¿Que es lo que más orgullo te da de ser maulina?
  • A mi me encanta ser del Maule, es una región maravillosa donde puedes encontrar hasta algunos de los lugares más turísticos de nuestro país. Yo crecí en el campo y me gusta que la gente es más sencilla, más de pueblo, más de campo, más unida y la vida es muy diferente que en las ciudades muy grandes. Aquí tenemos absolutamente de todo, tenemos recursos muy valiosos y solo hay que saber aprovecharlos de una manera respetuosa con el medio ambiente para cuidar nuestra región.
    ¿Que es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
  • Increíble la labor que hacen, visibilizar el esfuerzo de los que hemos trabajado mucho para lograr lo que tenemos. Es importantísimo que haya medios que nos ayuden a crecer y realmente estoy muy agradecida de esta oportunidad. Nos abren puertas a nuevos proyectos a nuevos contactos y a darle importancia a lo que hacemos los maulinos para consumir productos y servicios locales.

Lucía Bosch Bawarshi
Auracan Hotel & Dog training

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *