COMUNALREGIONAL

En Curicó y Linares, Se realizó pitch day del instrumento Viraliza de Corfo

Origo Lab, empresa dedicada a la innovación y el emprendimiento socioconsciente, llevó a cabo la final del pitch day de su programa PEDET en la región del Maule con el apoyo de Corfo y su fondo «Viraliza» cuyo objetivo fue apoyar a emprendedoras y emprendedores en etapas tempranas, el cual contó con 16 cursos de innovación, emprendimiento y transformación digital, distribuidos en 8 módulos, orientados a consolidar y robustecer las propuestas de negocios, lo que finalizó con dos jornadas de Pitch Day en las ciudades de Curicó y Linares, donde se premiaron las mejores ideas de negocio.
«Iniciativas como PEDET se alinean con la estrategia de fomentar el emprendimiento que tenemos en la región del Maule, donde cada día más personas se atreven a transformar una idea de negocio en un producto o servicio final, permitiendo activar la economía y generando empleos. Además, consideramos que este tipo de programas refuerzan el ecosistema regional de innovación y emprendimiento que permiten que las empresas disminuyan el riesgo y aumenten la probabilidad de éxito», afirmó Paulina Campos, directora regional de Corfo.
«al principio el programa incorporaba un lenguaje nuevo para mí, pero luego lo fui internalizando. La plataforma muy buena, al igual que el mentor, que me apoyo en mi idea de negocio de arreglos y limpieza de joyas» aseguró María López, asistente del pitch day.
La ganadora de la jornada en cuánto al mejor pitch fue Ruth Pérez, quién se encuentra desarrollando una cerveza artesanal en la zona y que comentó que «el programa es muy bueno, me capacité bastante y los mentores excelentes. Todo es 100% recomendable».
Carolina Saavedra, directora de Origo Lab, agregó que «junto con apoyar las propuestas, mediante el programa formativo, una de las novedades de este programa es que se dejarán público y de forma gratuita, 16 e-books técnicos y metodológicos como apoyo para otras personas que quieran emprender y tener una guía para ello. Además, la plataforma e-learning la cual quedará también disponible».
Origo Lab
Es una empresa dedicada al desarrollo de tecnologías, iniciativas sociales, innovación educativa, emprendimiento socioconsciente y programas de gestión de la innovación, por medio de un equipo multidisciplinario y un modelo de negocios sustentado en la integración y la asociatividad entre los actores, buscando entregar valor en cada una de sus propuestas en su forma y fondo, así como su sostenibilidad en el tiempo, siempre como eje movilizador la sociedad y el medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *