COMUNALREGIONAL

Nuevos pórticos de televigilancia y luminarias para Molina

Hasta la comuna de Molina llegó el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, junto a la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, María José Gómez, para entregarle a la alcaldesa Priscilla Castillo, y a las y los vecinos del sector, el anuncio de la asignación de recursos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por más de $149 millones para los proyectos «Habilitación sistema teleprotección» y «Habilitación luminarias peatonales Av. Luis Cruz Martínez».
El proyecto de Televigilancia consiste en la instalación de pórticos lectores de patentes en 9 puntos de acceso y salida de la comuna. Además, estará en coordinación con Carabineros de Chile, referente al uso de la información requerida respecto a los vehículos detectados.
La iniciativa de iluminación, considera la instalación de 99 luminarias peatonales con tecnología led, con poste y ganchos, abarcando una longitud de 1.400 metros de extensión por la Av. Luis Cruz Martínez. Con esto, se tendrá una ruta peatonal clara y permitirá tener el control visual, aumentando la sensación de seguridad de las vecinas y vecinos de la comuna.
«El Gobierno del Presidente Gabriel Boric está consciente de las problemáticas de los territorios y es por eso que se ha dedicado a trabajar de la mano de los alcaldes y alcaldesas financiando las distintas iniciativas que nos presentan. Es por ello que, el año pasado, fue uno de los mejores para la comuna en cuanto a inversión»», destacó el jefe regional Subdere Maule.
En tanto, la alcaldesa agradeció los recursos y señaló que «postulamos estos dos proyectos y hoy recibimos la noticia por parte de Prevención del Delito y de la Subdere del financiamiento de ambos. Uno de ellos es la luminaria peatonal y la idea es que las personas que caminan por la Av. Luis Cruz Martínez tengan mayor visibilidad y más seguridad. También la instalación de 9 pórticos en los principales accesos a la comuna de Molina, donde la idea es formar un cordón de seguridad».
La Coordinadora de Seguridad Publica afirmo que los proyectos «vienen a reforzar el compromiso de nuestro gobierno con la comunidad y para que también aumente la sensación de seguridad en Molina y así tengamos herramientas que nos ayuden a controlar y aportar a la prevención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *