COMUNALREGIONALTalca

Gran éxito tuvo campaña para voluntarios del Maule, Municipalidad de Talca entregó ayuda a Bomberos de Curepto

Una importante donación de aguas isotónicas, minerales, barras de cereales, alimentos no perecibles, ropa y pellet para mascotas entregó la Municipalidad de Talca en Curepto, una de las localidades afectadas por los incendios que afectan a la zona centro sur del país.
La campaña se denominó «Talca ayuda al Maule» y tuvo como fin lograr donaciones para Bomberos que hacen su infatigable labor en distintos puntos de la Región, en el contexto de los siniestros forestales que afectan a zonas urbanas.
El llamado tuvo sus frutos en la comunidad. En dos puntos de acopio se logró un cargamento de productos. Según el conteo final se pudo entregar 2 mil 713 aguas individuales, 30 bidones de agua de 5 litros, 114 aguas de 1,5 litros, 132 bebidas isotónicas, miles de barras de cereal, así como loza, alimentos no perecibles, útiles de aseo, ropa y alimento de mascotas.
El alcalde(s), Ariel Amigo, agradeció el apoyo de las vecinas y vecinos en esta cruzada en apoyo a los voluntarios detallando que se llevó adelante una campaña de recolección de distintos insumos en apoyo de Bomberos y con apoyo de la Superintendencia de Bomberos de Talca se contactó a su par en Curepto quienes requerían de ayuda detallando «estamos hoy día en la Plaza de la comuna de Curepto con el objeto de llevar adelante la entrega de los distintos aportes que hicieron los vecinos de la comuna de Talca al Cuerpo de Bomberos de Curepto. Se llevó a cabo una campaña liderada por el alcalde Juan Carlos Díaz esta semana la cual, culminó el día de ayer, con el objeto de recopilar agua, bebidas isotónicas, barras de cereales y otros elementos que vienen en aporte a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Curepto».
La ayuda, fue entregada a través de 4 camionetas y personal del Municipio talquino y será repartida a los 3 Cuerpos de Bomberos existentes en Curepto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *