COMUNALREGIONALTalca

Montaje basado en la figura de Víctor Jara llega al TRM

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado, la Compañía de teatro callejero “La Patriótico Interesante”, presentará su obra “La Victoria de Víctor”, como parte de la cartelera del Teatro Regional del Maule. Las funciones se realizarán el miércoles 7 de junio para público general, y el jueves 8 del mismo mes, para las comunidades estudiantiles.
“La Victoria de Víctor” es un montaje estrenado en 2012 que se inspira en la vida del cantautor Víctor Jara. A través de imágenes poéticas y delirantes donde el sentido de lo humano es puesto a prueba en historias mínimas, la obra indaga en los signos de vida y las experiencias de amor, para poner en escena a un revolucionario de su propio destino. En un formato de sala, el colectivo invita a reflexionar sobre la vida y obra de Víctor que fue asesinado hace 50 años durante el Golpe Militar.
“La Patriótico Interesante”, es un colectivo de trascendencia a nivel nacional, que desde su fundación en 2002 ha sostenido una permanente investigación y creación en el teatro callejero, desarrollando un lenguaje escénico popular donde la imagen, el gesto y la música se nivelan en importancia con la palabra. En el teatro comprometido de este elenco, la ironía, el delirio y la energía del rock establecen un diálogo político y poético con el espectador.
Además de sus funciones en el TRM, “La Victoria de Víctor” se presentará este 2023 en importantes espacios culturales del país, como el Teatro Regional Lucho Gatica de Rancagua, Parque Cultural de Valparaíso, además de intervenciones callejeras en San Antonio y Huasco, esta itinerancia es financiada Fondo de Artes Escénicas, convocatoria 2020.
Las entradas para la función de público general tienen un valor de 4 mil pesos y se pueden adquirir en la plataforma vivoticket.cl. Mientras que la función para estudiantes es gratuita previa inscripción en la web del TRM (www.teatroregional.cl/teatroreduca).

Deja una respuesta