COMUNALConstitución

A quien le corresponda Puente de madera en calle Zañartu un peligro latente en Constitución

A quienes somos amantes de las bellezas de nuestra Región del Maule, de cuando en cuando visitamos nuestros hermosos balnearios y nos damos el gusto en pocas horas de recorrer sus calles cerro arriba y cerro abajo.
Si bien la ciudad perla del Maule es fruto de la gestión de sus últimas autoridades, tras su reconstrucción del devastador tsunami y terremoto del año 2010 luce muy mejorada, aún existen cosas que son urgentes de reparar y el puente existente en la calle Zañartu a pasos de calle Portales es una de ellas.
El pasado martes Diario MAULEHOY, recorrió el lugar y las imágenes son evidentes, es hora de ponerse por lo menor a repararlo, ya que una tragedia en el lugar está muy cerca de pasar, ya que no posee barandas, en su base ya presenta sendas perforaciones por donde transitan vehículos y personas, además en su costado sur presenta la ausencia total de madera lo que es un peligro latente.


Si bien es cierto en el verano no sería muy oportuno ejecutar obras, este viaducto de madera ya las necesita con urgencias, ojalá la autoridad de turno entienda que es importante para los turistas no sólo disfrutar de sus playas, sino que la ciudad y sus calles estén transitables y no que seamos testigos de una tragedia a 2 cuadras de la plaza de armas.
Según es posible establecer las calles son en la actualidad responsabilidad de los municipios también y Serviu debe gestionar recursos para que estas estén en buenas condiciones, pues de no ser así los peatones y conductores pueden presentar acciones legales ante un eventual daño a su móvil o sufrir algún accidente.
Finalmente vale la pena ponerlo en la agenda, ya que esta estructura hace varios años que pide su reconstrucción o por lo menos algunas mejoras que permitan dejarlo más seguro para quienes pasan por el lugar, esperamos que la autoridad de turno entienda que no es denuncia mas… pues esta evitará que algún turistas sufra algún daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *