COMUNALCuricó

Mujeres curicanas se reúnen en «Puntadas que Inspiran»

«Puntadas que inspiran» es una iniciativa que nació desde las mujeres curicanas y que tuvo una buena acogida de parte de la Municipalidad de Curicó a través de la Oficina de la Mujer.
El proyecto buscar plasmar en un bordado el nombre de mujeres curicanas que han dejado huellas en nuestra comuna.
En este contexto, María Cecilia Rojas González, coordinadora de la actividad, explicó cómo nació la idea. «Esta iniciativa nació desde una conversación entre mujeres. Fue una iniciativa que lanzó mi hija y a nosotras nos gustó mucho y la expusimos en la Oficina de la Mujer a través de nuestra encargada, que siempre tiene una muy buena acogida con las propuestas que hacemos, le pareció bonita y novedosa, en cuanto vamos a visibilizar a mujeres que estuvieron y que están en otro plano y creo que es necesario que personas jóvenes, o como yo, que tengo mis buenos años, recordemos y honremos a mujeres que han dejado huellas acá en Curicó», comentó.
CONVOCATORIA
El trabajo es bordar nombres de mujeres destacadas de la comuna en un trozo de tela de 30X30, el cual será mostrado en el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
«Hicimos una convocatoria para invitar a bordar, no tan solo a bordar el nombre de mujeres que han marcado huellas o que han sido importantes en nuestras vidas, porque no solamente las que están en otro plano, también mujeres que están presentes ahora, pero que es necesario que las reconozcamos, es necesario reconocer a nuestras mujeres. Es bordar, pero a la vez vamos a contar y vamos a preguntarnos qué sabemos de la mujer que estamos bordando.
Esto es una convocatoria abierta, no solo de la Oficina de la Mujer, la oficina hace la invitación, pero puede venir cualquier persona, una niña, una abuela, cualquier mujer de cualquier agrupación o que no pertenezcan a ninguna», dijo la coordinadora María Cecilia Rojas González.
Las reuniones de bordado se realizarán todos los miércoles y jueves de febrero desde las 16:00 a 18:00 hrs en dependencias de la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Estado esquina Peña.
MES DE LA MUJER
Según información entregada por la Oficina de la Mujer, la idea es que este trabajo pueda exponerse en el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
María Cecilia Rojas González, una de las coordinadora de la actividad mencionó que ella desea instalar su exposición en el kiosco de la plaza de armas. «Queremos exponerlos tendidos en el kiosco de la plaza de armas, así como cuando las abuelitas colgaban la ropa y eso también tiene un significado místico, es cuando tu colocas el nombre de alguien y lo colocas en una bandera, dicen que cada vez que el viento las mueve, llega el recuerdo al cielo», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *