CauquenesCOMUNALREGIONAL

Un total de once establecimientos escolares de la comuna de Cauquenes ya cuentan con internet dedicada

Con el propósito de asegurar el acceso de estudiantes a internet y apoyar la gestión pedagógica y técnico pedagógica de los establecimientos de la comuna es que el DAEM de Cauquenes gracias a los recursos proporcionados por la Municipalidad ha instalado en las últimas semanas «internet dedicado» en 11 establecimientos.
La iniciativa fue presentada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez ante el concejo comunal, oportunidad en la que expresó su firme compromiso con la educación pública, asegurando que seguirá apoyando iniciativas de este tipo mientras la educación de la comuna se encuentre bajo la administración municipal.
La mayor velocidad y estabilidad en las tasas de transferencia permitirá que escuelas y liceos naveguen a alta velocidad simétrica, es decir la misma velocidad de subida como de bajada de datos desde la web.
Tras los procesos administrativos, la empresa Mundo se adjudicó la licitación la que estará vigente hasta diciembre del presente año, y asegura la velocidad de 500 Mbps en todo momento, a diferencia de la que comúnmente se encuentra en nuestros hogares, que depende de la cantidad de usuarios conectados.
Para que el servicio funcione según lo ofrecido por la empresa, la Unidad de Coordinación y Apoyo Informático (Ex Enlaces) del Departamento de Educación, realizará visitas mensuales a los establecimientos -tal cual lo han hecho los años anteriores- para chequear que la cantidad de megas entregados, velocidad y conectividad, sean las estipuladas.
Cabe destacar que los 11 establecimientos beneficiados con esta iniciativa fueron elegidos por encontrarse dentro del área de servicios de la empresa Mundo.
La internet de alta velocidad permitirá navegación fluida lo que facilita videoconferencias, como también el uso de los dispositivos móviles en los establecimientos como notebooks, tablets, teléfonos celulares y Smart TV sacándole más provecho a la red wifi existente.
La implementación de este servicio en 11 establecimientos fue posible gracias al apoyo del Concejo Comunal, lo que permitió contar con los recursos económicos necesarios para su operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *