CauquenesCOMUNALREGIONAL

Hoy se inicia «Segunda Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes»

Tras el éxito de la primera edición desarrollada el año anterior como inicio de los festejos del aniversario de la ciudad, este año la Municipalidad de Cauquenes buscando destacar la faena de la vendimia adelantó el evento que reunirá durante tres días tradiciones y música a cargo de destacados intérpretes nacionales y locales.
La Segunda Fiesta del Chuico y la Vendimia en Cauquenes es uno de los eventos más esperados en la región de Maule durante el mes de abril, donde se celebra la tradición vitivinícola de esta tierra chilena. Este año, los días viernes 31, sábado 1 y domingo 2 de abril se llevará a cabo la segunda edición de esta festividad que contará con variadas actividades.
Durante los tres días de la festividad, los visitantes podrán disfrutar de una exposición y venta de vinos patrimoniales, artesanía y gastronomía local, así como también disfrutar de shows musicales con diversos artistas de renombre. Entre ellos, se destacan las presentaciones de la talentosa cantante María José Quintanilla, el reconocido cantautor Pablo Chill E, la cantante Soulfía y el popular músico chileno JoeVasconcellos, entre otros artistas locales.
El evento es organizado por la Municipalidad de Cauquenes, liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, quien ha enfocado sus esfuerzos en la promoción y difusión del patrimonio cultural y turístico de la región. «Esta fiesta es una excelente oportunidad para rescatar nuestra identidad y nuestras raíces vitivinícolas, y para que los visitantes puedan conocer y disfrutar de la riqueza de nuestra comuna», señaló la alcaldesa.
La Segunda Fiesta del Chuico y la Vendimia de Cauquenes promete ser un evento inolvidable para todos los que participen en él, y una oportunidad única para conocer la cultura, la historia y la tradición del territorio.
El evento que espera convocar a miles de personas comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo, teniendo como escenario la Plaza de Armas de la ciudad que acogerá a cientos de expositores de diversos rubros entre los que destacan los productores de vinos patrimoniales quienes durante los tres días han preparado una serie de actividades relacionadas con la labor y la tradición vinífera de la zona, como concursos de Zarandeo, Pisoteo de Uva y talleres de Cata de Vinos entre otros.
De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez, esta Fiesta del Chuico y la Vendimia busca ser un espacio de encuentro familiar con las tradiciones, el arte y el emprendimiento local potenciando la identidad del territorio y generando un espacio para la reactivación económica de pequeños productores locales.
Desde este lunes ya es posible apreciar sobre el tradicional Kiosco de la Plaza de Armas la réplica del tradicional Chuico, que desde los años 70 acogió el Festival del Río y que en esta ocasión servirá como escenario para actividades organizadas por los productores de vinos patrimoniales y espera además ser el lugar donde las familias se puedan fotografiar con la icónica estructura, tal como ocurrió en la edición de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *