COMUNALREGIONALTalca

Pilar Quiroz Saavedra, joven emprendedora de «Banquetería Dulce Encanto» «Así funciona mi emprendimiento,yo trabajo sola y con mis niños»

Así tal cual se escribe, o sea con «a», quedó el emprendimiento «Banquetearía Dulce Encanto» que dirige Pilar Quiroz Saavedra, joven madre de tres hijos y que decidió impulsar esta empresa para trabajar y asumir que la vida después de todo, es hermosa, si se cultiva el dulce encanto de la cocina, de la unión familiar, del respeto y de la solidaridad.
«Diario Maule Hoy» la entrevistó en medio de una conferencia donde su empresa ofrece el coffee break.
¿ Cuéntanos cual es el origen del error de tipeo?
«No es un error de tipeo, lo que pasa es que yo soy una mama azul, ya que tengo una niña etiquetada como Tea, que es autista, y cuando se me ocurrió esto, porque no puedo ejercer mi profesión como enfermera, ya que me cuesta muchísimo hacer turnos y trabajar en base a eso porque tengo dos niños mas, se me ocurrió un trabajo que me permita ocupar bien mi tiempo. Recorrí todo Talca buscando un colegio especial para mi niña y logré un cupo en uno que me significaba la comodidad en los horarios para poder hacer otras cosas. Entonces, se me ocurrió esto, y cuando le dije al contador que me hiciera el tema de las facturas, él se equivocó y puso Banquetearia, y cuando lo leo le dije chuta te equivocaste. No te preocupes dijo él, lo hacemos de nuevo aunque se va a demorar. Le dije sabes que no, dejémoslo así porque es por algo. El Tea lo marcamos con azul y bien destacado. Y lo hice porque soy una mamá azul, y va en base a que yo no puedo ejercer de otra forma y porque tengo que salir adelante».
¿ Qué te parece la promulgación de la ley Tea, realmente les va a facilitar más las cosas?
«Así como de inmediato, no. Por ejemplo, yo tuve que llevar a mi hija al Compin para que nos den una credencial para estacionar en discapacitados. Es muy amplio el tema Tea. Mi hija es grado dos, que quiere decir que es, moderada severa. De hecho, ella tiene crisis severas que en un instante en un mall se saca toda la ropa y todos la miran, y como hay gente morbosa que se pone a grabar o a reír, es muy difícil. Eso sí, yo creo que la ley nos va a ayudar. Va a ir de apoco, porque necesita mucha educación nuestro país. Parte todo en la Educación. De conocer el tema de porque nuestros niños son afectados por crisis ya que todo es sensorial. Falta mucho en este sentido. De hecho una vez a mi hija le dijeron que no tenía cerebro y ,mi hija tiene seis años y habla tres idiomas. Toca piano y vive en un mundo vicario que ellos construyen. Cuando estudia se concentra veinte minutos y son tan intensos que sabe dividir con tres números y tiene recién seis años».
¿ Es un emprendimiento familiar el que diriges?
«Yo tengo una página que se llama dulcenecanto2023 @gmail .com y yo trabajo sola . Ahora todo lo que hice lo efectúe sola, y los que me ayudaron fueron mis hijos. Los niños y yo. Así funciona mi emprendimiento. Yo trabajo sola y con mis niños».
¿ Qué ofreces a través de tu emprendimiento a la comunidad?
«Yo ofrezco a empresas o instituciones públicas, que necesitan hacer un breaking en algunas capacitaciones o cursos, tomar un café, un té y hay dulce y salado. Yo hago presupuesto en base a lo que ellos quieren y lo que necesitan yo se los ofrezco».
¿ Siempre y por el momento, ofreces estos deliciosos productos para partir con tu emprendimiento?
«Sí porque estamos partiendo, hasta el momento el coffe break y a medida que vaya creciendo obviamente, yo creo que hasta un restaurante puedo poner ( sonríe). Pero todo de a poco, vamos creciendo si».
¿ Es una actividad que tiene mucho futuro ?
«Sí, porque está hecho con mucho cariño. Se necesita y se aprecia. Yo incluso les coloco unos adornos y los dejó muy lindos, para que resalte el servicio y para que les guste. Pronto vamos a tener una página web, un Instagram, también habrá unos folletos con el servicio, para ir buscando por todos lados, porque se necesita siempre cuando se hace capacitación y cosas así. De aquí a fin de año, esperamos estar atendiendo el servicio de matrimonios. Esa es mi meta «, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *