COMUNALREGIONALTalca

Saludo de Pascua de Resurrecciónde Mons. Galo Fernández

Los signos de dolor, de violencia, las cosas que oscurecen la vida suelen ser más fuertes, más noticiosas; en cambio el bien, el amor, la vida, es más silenciosa y de eso es lo que nos habla la resurrección de Jesucristo.
La pascua del Señor no sucede en el marco estruendoso de las cosas que más se ven, sino en la noche escondida y, sin embargo, es la noticia más contundente, más sustancial, es la noticia que transforma todo. El mal suele meter más bulla, pero el bien, el amor, la vida parte desde abajo, y así va sembrando esperanza.
La esperanza es la fuerza que el cristiano encuentra para sobreponerse a las dificultades, y en nuestro mundo las dificultades forman parte de una larga lista, que no hay que ser muy lúcido para poder retratarlas todas: la violencia, corrupción, abusos, tantas cosas negativas.
Sin embargo, la vida, el amor, la ternura que viene de Dios es más fuerte y definitiva, parece una batalla desigual en que estaría como ya sentenciado el triunfo de lo negativo, y de igual forma Jesucristo vence a la muerte, vence al odio, vence al mal.
Eso es lo que la Iglesia proclama al concentrar la mirada en este acontecimiento de Jesucristo vencedor de la muerte, y es la palabra que quisiéramos compartir con todos, nuestro mundo tiene esperanza, nuestra sociedad tiene esperanza…
El amor es más fuerte, el amor vencerá. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

  • Galo Fernández Villaseca
    Obispo de Talca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *