CauquenesCOMUNALDEPORTESREGIONAL

Mindep-IND realizó lanzamiento regional de los Juegos Deportivos Escolares en Cauquenes

Con una significativa ceremonia en el Colegio Blanco Encalada de Cauquenes, se dieron por iniciados los Juegos Deportivos Escolares 2023, en la región del Maule. Con la presencia del seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, del director regional (s) del IND, Zenén Valenzuela Kleiber, la alcaldesa de la comuna, Nery Rodríguez Domínguez, además de representantes de los 16 establecimientos participantes en la etapa comunal en Cauquenes, se dio el vamos a esta iniciativa.
Piezas musicales, demostraciones de trabajo motriz y de patinaje artístico, fueron los números que le dieron realce a este evento, que marcará la primera etapa de esta competencia, que posteriormente tendrá sus fases provinciales, regionales, nacionales y sudamericanas.
Sobre lo que fue este lanzamiento, el seremi del Deporte, Iván Sepúlveda, aseguró: «El Gobierno de Chile encabezado por el presidente, Gabriel Boric y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, nos han mandatado relevar la importancia de los Juegos Deportivos Escolares, por eso hemos querido descentralizar y realizar el lanzamiento de estos juegos en Cauquenes, una comuna que ha tenido grandes éxitos, sobre todo en los últimos Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Asunción, Paraguay».
Una de las novedades para este 2023, es que la etapa Sudamericana se realizará en Chile y será el primer evento en el que se utilizarán las instalaciones que dejen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago2023.
A su vez, el director regional (s), Zenén Valenzuela, comentó que «estamos contentos de la reactivación de las actividades escolares y esperamos este año podamos tener muy buenas competencias, gracias al apoyo de las redes extraescolares y municipios, para llevar a cabo este programa, que mejorará la calidad de vida de los escolares y buscará talentos para próximas competencias regionales y nacionales. Desde el IND, está el compromiso a apoyar profesionalmente a los profesores para optimizar sus preparaciones y tener grandes logros».
ACCIÓN
Para esta oportunidad, habrá en acción 12 disciplinas deportivas, pero para la etapa comunal y provincial se considerarán siete deportes, que serán ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, tenis de mesa y vóleibol, damas y varones. Para la etapa regional, se sumarían, judo, ciclismo ruta y MTB, natación y taekwondo.
Los mejores de la etapa regional, clasificarán al Nacional, que se efectuará en la región del Biobío, la primera y segunda semana de septiembre.
En tanto, para el Sudamericano, que se efectuará en Chile el mes de diciembre, se considerarán todas las disciplinas, a excepción del ciclismo en sus dos modalidades y el taekwondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *