COMUNALConstituciónREGIONAL

Alcalde de Constitución se refiere a decisión de la Corte Suprema sobre Toma Vip en Constitución

El alcalde de Constitución, Fabian Perez Herrera, se refirió sobre la ratificación de la Corte Suprema de Santiago, en relación a la llamada Toma Vip en el Puerto de Maguillines en Constitución.
El edil señaló que, le llegó la ratificación por parte de la Corte Suprema que es el órgano jurídico mayor que tiene nuestro país, indicando que «ratifica la sentencia entregada por la Corte de Apelaciones, en agosto del año 2022, que tiene relación con confirmar el decreto de demolición firmado el 24 de febrero del año 2022. Y esto en relación a la Toma Vip, casas y cabañas que a nuestro juicio cuando presentamos este recursos estaban instaladas de manera irregular», sostuvo.
El alcalde agregó que «durante este proceso de trece meses desde que firmamos el decreto de demolición en febrero del 2022, como ustedes todos saben, han habido muchas instancias jurídicas y comunicacionales donde en algún momento, también se puso en duda el trabajo nuestro como Municipalidad. El edil acotó que «con este documento, se ratifica el decreto de demolición que está en lo correcto. Que la decisión que tomamos en su momento como Municipio en términos jurídicos y también desde lo personal como alcalde, estaba en la visión correcta y se apegaba a la normativa jurídica que nos rige en nuestro país».


«Estamos llegando al final de esta etapa,- aseveró-, porque ahora tenemos que esperar cinco días donde la contraparte puede presentar algún recurso que obviamente genere algún tiempo de espera. Pero lo principal es que el órgano rector de nuestro país como es la Corte Suprema en términos jurídicos, ha manifestado su juicio que es favorable para recuperar este espacio tan lindo como el Puerto de Maguillines, de uso para toda la comunidad y para todos los chilenos y chilenas y que se dé un paso importante en empezar a ordenar una serie de situaciones que nos afecta en distintos lugares del país. Así que entregamos esta noticia con mucha tranquilidad porque es un tema que lo hemos venido trabajando hace mucho tiempo, y que ahora vamos a esperar los proximos dias para ya tomar una decisión definitiva, como es entrar a hacer el cúmplase del decreto de demolición, en relación al sector del Puerto de Maguillines», concluyó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *