COMUNALLinaresPOLICIAL

En Linares, Carabineros detuvo a pareja de estadounidenses por microtráfico

En base a estrategias investigativas y en esta ocasión a la labor sistemático que desarrollan los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares en referencia al levantamiento de problemáticas de la ciudadanía, es que se trabajó en un factor de riesgo en conjunto con los funcionarios policiales de la Sección de Investigación Policial (SIP) durante la semana recién pasada, verificando que en un inmueble ubicado en Calle Yerbas Buenas de la ciudad existía droga.
Ante ello, se encontró en el interior del domicilio un arma de fuego tipo escopeta marca Lanber calibre 12 de 2 cañones; bolsas con 874 gramos de marihuana elaborada, además, de variadas plantas de Cannabis Sativa en proceso de crecimiento, las que fluctuaban entre los 15 cm y los 2 metros de altura y algunas ramas de Cannabis Sativa. Tanto la marihuana como las plantas y las ramas fueron derivada al Servicio de Salud del Maule y por su parte el armamento mencionado, remitido a la Sección especializada de Labocar Talca para realizar su accionar en esta área.
Debido a lo ocurrido, se detuvo a una mujer de iniciales C.A.T de 48 años y un hombre de iniciales M.P.C de 52 años, ambos de nacionalidad estadounidense, por el delito de microtráfico de drogas, quienes por instrucción del Fiscal de turno fueron puestos a disposición de la Justicia.
En esta ocasión que da en manifiesto el trabajo colaborativo entre Carabineros y la comunidad, ya que al levantar problemáticas que aquejan a los vecinos se pueden erradicar los delitos y con ello, brindar un lugar mejor para vivir y el bienestar y seguridad que todos añoran.
Por su parte, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares, hacen un llamado a la comunidad a comunicarse con sus delegados según les corresponda y entregar la información que crean sea pertenece en caso de que estén ocurriendo delitos, tanto en el ámbito de droga como también de violencia intrafamiliar o en el pololeo, además de robos o hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *