COMUNALREGIONALSan Javier

Inauguran nueva sede social la comunidad de Pulluquen de San Javier

Un nuevo espacio para la comuna de San Javier fue inaugurado por el asesor de Subdere Maule, Francisco Villagrán, el alcalde Jorge Silva, y vecinas y vecinos de la comuna. Se trata del proyecto «Construcción sede social junta de vecinos Pulluquen», que fue financiada con más de $43 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
El sector de Pulluquen es uno de los más antiguos de la ciudad, el cual alberga a más de 2.634 habitantes y no constaba con una sede social propia. Es por esto que la directiva de la Junta de Vecinos junto al municipio indicaron los tramites de postulación a recursos de Subdere, con lo cual se logró financiar una nueva sede social que contempla la edificación de más de 76 m2 para fines sociales, culturales, deportivos y de esparcimiento, la cual se construyó en estructura predominantemente de madera, y con sus respectivas instalaciones sanitarias, eléctricas, baño para personas con funciones disminuidas.
«Como Subdere estamos muy contentos de acompañar a los vecinos y vecinas de San Javier en esta nueva inauguración, que después de mucho trabajo viene a cumplir un sueño de años. Esta sede brindará un espacio para la comunidad, y a través de eso, generará mayor unión y participación de la comunidad», destacó el asesor de Subdere.
En tanto, el alcalde Jorge Silva afirmó que «hoy hemos concretado un anhelo de hace mucho años. Las gestiones han dado sus frutos, hoy la junta de vecinos del sector ya cuenta con su sede social, un elemento fundamental para el desarrollo comunitario. Sin duda es una tremenda noticia, estamos muy alegres como municipio y Concejo Municipal de esta entrega que se materializó entre el gracias a recursos municipales y de la Subdere».
Betzabe Aravena, presidenta de la junta de vecinos de Pulluquen, se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que «agradecemos infinitamente a cada una de las personas que hicieron posible este sueño de construir nuestra sede social. Pasaron muchos años para poder cumplir este anhelo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *