COMUNALREGIONAL

Diputada Veloso se reúne con emprendedoras y refuerza la importancia de su labor en Maule Sur

La parlamentaria RD también participó en la inauguración de una junta de vecinos en San Javier, y su equipo entregó material del Curso de Nivelación de Estudios que realizarán desde mayo de este año.
La diputada Consuelo Veloso se desplegó por distintas comunas de su distrito este 13 y 14 de abril. La jornada del jueves se desarrolló en Cauquenes e inició con una reunión con el director regional de Sercotec, Álvaro Aravena, en la oficina distrital de la parlamentaria, para luego continuar con actividades que promueve este ente público, como la inauguración de la fábrica de hielo del Mercado de Cauquenes dirigida a beneficiarias del patio de pescados y mariscos del lugar, la visita al Centro de Negocios de Sercotec, célula Cauquenes, y la inauguración del Emporio Dabú, el cual funciona con energía solar y alberga a 18 Mipymes locales.
Posteriormente, Veloso se desplazó junto a su equipo a la Feria de Porongo, ubicada en la Villa Los Poetas de Cauquenes, donde entregó a vecinos su boletín informativo sobre su trabajo legislativo y territorial, instancia en que la acompañó Sebastián Henríquez, candidato al consejo constitucional de RD por el Maule.
Por la tarde, en la oficina parlamentaria, el equipo de la diputada realizó la entrega de material a interesados del Curso de Nivelación de Estudios que llevará a cabo el equipo de la diputación desde mayo de este año, junto a la entidad ejecutora ‘Aprendiendo Juntos’. El curso se efectuará en formato online para personas del Maule Sur, mayores de 18 años, que deseen terminar estudios básicos y medios, el cual contará con evaluaciones presenciales en la Provincia de Cauquenes.
El día concluyó con la presencia de Consuelo Veloso en la Cuenta Pública de la Municipalidad de Cauquenes, donde compartió con las autoridades municipales, de Carabineros, Gendarmería y la Policía de Investigaciones.
En tanto, este viernes, la parlamentaria de Revolución Democrática se dirigió a la comuna de San Javier, donde continuó informando con su boletín en la Feria Espacio Comercial, para luego participar en un diálogo con la organización ‘Taller de Amigas de San Pablo’, en la sede vecinal de la Villa San Pablo 3, ocasión en que estuvo acompañada por el concejal Rodrigo Osorio.
La jornada finalizó con la inauguración de la sede de la Junta de Vecinos N°4 de Pulluquén en San Javier, instancia que contó con financiamiento desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *