COMUNALREGIONAL

Seremi de Gobierno recuerda a la ciudadanía el proceso eleccionario de este domingo 7 de mayo

Previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo 7 de mayo a nivel nacional para votar por quienes integrarán el Consejo Constitucional, la seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter Villanueva, llamó a la ciudadanía a recordar que el voto es obligatorio para todas y todos los electores.
Respecto a ello, la vocera indicó que «sabemos lo importante que es la información para la ciudadanía y por lo mismo, a nivel local, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, ya comenzó la coordinación intersectorial junto a los organismos competentes para garantizar la operatividad y las condiciones en las que se desarrollen las elecciones».
El voto es de carácter obligatorio, por lo que todas y todos los electores con domicilio electoral en Chile deben asistir. «Llamamos a que las personas se planifiquen con tiempo, que revisen bien su local de votación a través de la página oficial del Servel, que vean la ruta o transporte que deben utilizar. Lo importante es que el proceso se desarrolle de manera tranquila y sin contratiempos», indicó la autoridad.
En cuanto a aquellos que no asistan a ejercer su sufragio, serán penados con una multa de 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales a beneficio municipal. En tanto, como indica el sitio de Servel, no habrá sanción para quienes estén a más de 200 kilómetros de su local de votación, ausencia del país, deban cumplir una obligación por enfermedad u otro impedimento grave debidamente comprobado ante un juez.
«Tenemos un compromiso con la democracia y esperamos que todo se desarrolle de la mejor manera posible para que las personas puedan ejercer su voto el próximo 7 de mayo. Durante los próximos días se estará informando más respecto al proceso mismo como lo son las rutas de transporte público a la que puede acceder la ciudadanía ese día, además del voto asistido», señaló.
Cabe recordar que para consultar datos electorales, tales como locales de votación, está habilitada la web consulta.servel.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *