COMUNALConstituciónREGIONAL

Municipio realizó demolición de histórica «Toma Vip»

En la mañana de ayer miércoles 10 de Mayo todas las miradas de la prensa apuntaban a la histórica Toma Vip de la costa de la comuna de Constitución, este día quedará como un día en dónde se establece un precedente a nivel Pais.
La Municipalidad de Constitución y su departamento de Seguridad Pública con la colaboración de efectivos de la Armada “Gobernación Marítima” y Carabineros dieron cumplimiento a un dictamen judicial en la cual se establece el Cúmplase a la orden de desalojo y demolición de las edificaciones construidas de forma Ilegal.
Cabe destacar que el juicio entre la Municipalidad de Constitución y los ocupantes ilegales duro años , el cual se prolongó hasta la Corte Suprema , esta dictaminó a favor del denunciante ( el Municipio de la Comuna Costera )


En dicho terreno , que pertenece a bienes nacionales se ejecutará en un mediano plazo un proyecto el cual será destinado a la Comunidad en general y para todos quienes visitan este hermoso Balneario del Litoral Centro Sur.
Son más de 30 edificaciones que están siendo desalojadas y demolidas, de las cuales en su mayoría eran cabañas turísticas además de restaurantes y escuelas de Surf.
Se destaca además que casi la totalidad de la Prensa Nacional , como Televisiva y Radial además de medios locales y de RR.SS. cubrieron y están cubriendo el suceso que fue mediático a nivel Nacional durante muchos meses.
Así durante toda la mañana algunos habitantes quisieron poner freno a la orden judicial pero el personal de seguridad y naval ordenó la detención de uno de ellos y se procedió a la demolición de las casi 40 viviendas y locales emplazados en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *