COMUNALREGIONALTalca

«Napa» en Noche de Jazz y Fusión

Muy conocidos en Santiago, Napa se maneja bien en los tiempos de la jazz fusión, y parecen querer integrar a la comunidad talquina, con una presentación especial que efectuarán este viernes 12 de mayo a las 22:30 horas en Bar La Cúpula, absolutamente gratis.
«Diario Maule Hoy», entrevistó al músico y gestor cultural Hugo Jara Morales, quien contó detalles de su viaje y presentación con la banda.
¿En qué consiste la presentación «Noche de Jazz y Fusión» que van a realizar en Talca?
«Es un concierto de jazz y música fusión, mostraremos parte de nuestro disco Napa 11:11 que lanzamos el año 2020 y algunas composiciones que aún no han sido publicadas, entre algunas sorpresas que hemos preparado, algo del gran Wayne Shorter y de la inspiradora Violeta Parra que también aparecerán entre nuestro repertorio original, todo jugado al más puro estilo de NAPA».
¿Cuántas personas participan en el evento y que caracteriza esta presentación musical?
«En esta oportunidad, estaremos presentandonos en un formato a trío (en la guitarra eléctrica Mauricio Alvarado , en el bajo Rodrigo Acevedo y Hugo Jara en la Batería ) Con mi gran amigo y maestro Mauricio Alvarado (guitarrista y docente de la escuela superior de jazz) hemos trabajado durante más de 15 años juntos creando e investigando el mundo de la improvisación, tomando elementos de distintos mundos y estilos musicales, todo con un carácter bien jazzero pero muy chileno a la vez. Hacemos eso que denominamos jazz kiltro, un jazz mestizo influenciado fuertemente por nuestras raíces provincianas que están muy conectadas con el folklore local.
Es inevitable que aparezcan esos ritmos chilenos mezclados con los colores del jazz. Y en esta oportunidad, nos acompañará en el bajo Rodrigo Acevedo, músico talquino quien estuvo radicado en México durante mucho tiempo y en su periplo también ha desarrollado un sonido muy original. Es un buscador de esas músicas que nos conectan y nos hacen pensar un poco más profundo …es un cultor bien especial…ahí lo van a poder conocer más, es un gran amigo.
¿ Porque la batería y cómo integras tus conocimientos y experiencias en el conjunto ?
Bueno la batería es mi instrumento madre y mi juguete favorito desde que era un niño, mi padre fue un destacado baterista de muchas bandas locales acá en la región, de ahí viene esa influencia, Y no he dejado de jugar con ese instrumento hasta el dia de hoy, la batería es el motor de la banda en cualquier banda, implica una gran responsabilidad tocarla. Me encanta, como es un instrumento bien bochinchero y algo pesado de transportar, de a poco me fui relacionando con otros como la guitarra y el piano, son instrumentos que me han ayudado a sacar la música que tenía dentro. Aprender a tocar otros instrumentos te hace aprender a escuchar más y eso hace una buena conversación. Nosotros nos juntamos a conversar con nuestros instrumentos, eso es lo que hacemos con NAPA. Entonces lo que se oirá la noche de este viernes será nuestra conversación musical.
¿ Qué otras actividades o presentaciones tienen en agenda para este semestre? Desde hace un tiempo estamos trabajando en el próximo disco, que por temas de la pandemia y toda esa locura no hemos terminado aún, no hemos parado de crear. También tenemos una invitación para dar conciertos en la Isla grande de Chiloé en donde hace unos años radica nuestro querido bajista y amigo Anand Avila con quien grabamos el disco Napa 11:11 junto a Lautaro Quevedo, que está viviendo fuera de Chile también.
La pandemia nos separó un poco pero ahora nos estamos empezando a reencontrar y este viernes es una gran oportunidad que ha propiciado el bar la cúpula de Talca., Estamos felices de la invitación y de volver a tocar en Talca.
¿ Dónde se les puede descubrir a través de las redes sociales ?
En todas las plataformas, nuestro canal de youtube napa 11:11 , spotify , deezer, etc… el disco NAPA 11:11 está en todas las plataformas, también tenemos nuestro instagram @napa.musica https://soundcloud.com/napamusica
Y pueden descargar nuestro disco aqui https://www.portaldisc.com/contenido/23160 también pueden escribirnos a napamusica@gmail.com ahí estan todas las coordenadas Nos vemos este viernes 12 de mayo en @lacupulabartalca 2 ote 1117 esquina 1 sur talca.

Deja una respuesta