CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes, En acto de Aniversario Delegado confirmó la reconstrucción del Teatro Municipal

La Unidad de Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha aprobado el Plan de Gestión Cultural y el Diseño de Arquitectura Especialidades del Teatro Municipal de Cauquenes.
Desde que asumió la administración municipal liderada por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez, ha habido un esfuerzo constante para recuperar nuestro Teatro Municipal el que tras el terremoto de 2010 ha estado postergado y que durante años no había conseguido la aprobación de este plan lo que impedía la certificación necesaria para llevar a cabo su reconstrucción.
Gracias al arduo trabajo del equipo de cultura y el equipo de secpla y junto a las gestiones llevadas adelante por la propia alcaldesa, se ha logrado el certificado de aprobación del Plan de Gestión.
Este Plan fue construido con participación de la comunidad, buscando representar a todos los sectores de interés como artistas, cultores y gestores; profesionales de la educación y estudiantes; representantes de organizaciones comunitarias urbanas y rurales; públicos fidelizados; colaboradores, trabajadores/as culturales. Para este fin se llevó adelante un proceso de consultas donde se realizaron más de 8000 encuestas con la participación de agrupaciones culturales, juntas de vecinos, escuelas, liceos, carrera técnicas del CFT San Agustin, y con un total de 26 conversatorios en torno al teatro municipal y su proyección.
Esto significa que estamos avanzando hacia la reconstrucción tan anhelada de nuestro teatro municipal.
La cultura es esencial para nuestra identidad, el desarrollo del ser y la vida comunitaria, y este teatro pretende ser un espacio donde disfrutemos y celebremos las artes escénicas y un espacio abierto a las más diversas expresiones de la comunidad de la provincia.

Deja una respuesta