COMUNALPOLICIALTalca

Carabineros expuso en conversatorio sobre mujeres víctimas de violencia de género en Talca

La encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar (VIF) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Talca, cabo 2°, Dina Rojas, participó del conversatorio “Acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género”, organizado por la Corte de Apelaciones de la capital regional. En el que participaron representantes de otras instituciones relacionadas con esta materia.
La funcionaria policial, que además posee el título de trabajadora social, expuso sobre la primera acogida a las víctimas de violencia y grupos vulnerables.
Como sabemos somos una de las Instituciones que se encuentra en el acceso a la justicia de las víctimas, para ello Carabineros creó las salas de familia y oficinas de violencia intrafamiliar”, puntualizó
Estas unidades tienen como objetivo brindar una atención diferenciada y personalizada bajo perspectiva de género a las víctimas de VIF, vulneración de derechos de NNA, personas mayores, violencia contra las mujeres y delitos sexuales.
Actualmente, Carabineros del Maule, mantiene cuatro salas de familia y nueve oficinas VIF. La diferencia entre ambas, es que en las salas están emplazadas en lugares territoriales donde hay un mayor requerimiento en cuanto a procedimientos y vulnerabilidad social.
En esta misma presentación, la Cabo Rojas, habló sobre la categorización de los delitos, el flujograma de atención, acogida del denunciante, coordinación con el personal de turno para la aprehensión del agresor (a), las tareas de atención de procedimientos y trabajo en red, entre otros tópicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *