COMUNALConstitución

A solicitud de gremio de Bacaladeros Durante la semana se retomaron trabajos despeje de arena en desembocadura del Río Maule

La semana pasada el Personal del Departamento de Conservación de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realizó los trabajos de apertura de la barra de arena en la desembocadura del río Maule en Constitución.
Estas obras que fueron gestionadas por diferentes entes ante el grave problema de acceso al mar desde el Río Maule, el Seremi (s) del MOP, Héctor Manosalva, inspeccionó las faenas que consisten en la habilitación de un zanja de evacuación del agua en un ancho de 10 metros.
Sobre las labores se indicó que «cumplido los compromisos de acuerdo a las propuestas técnicas y los aportes de los pescadores y del municipio de Constitución» señaló la autoridad.
En paralelo, la Dirección de Obras Portuarias del MOP efectuó una batimetría marítima con equipos de ecosondas para medir la profundidad del río en su llegada al mar junto con topografía terrestre y vuelos de dron.
Los trabajos de apertura de la barra fueron monitoreados mientras que para una solución más definitiva se proyecta un estudio para analizar el terreno y evaluar posibles obras a construir.
Este es un esfuerzo conjunto de las Direcciones de Vialidad y Obras Portuarias que surge de la mesa de trabajo entre autoridades y pescadores de la ciudad de Constitución, en la Región del Maule.
Tras la ejecución de los trabajos el gremio de Bacaladeros del Río Maule analizo la labor y determinó en reunión de sus asociados que de igual forma existen observaciones por lo cual solicitaron a las autoridades volver a profundizar y retirar más arena del lugar.
Dados estos hechos las autoridades accedieron nuevamente a efectuar trabajos en el lugar para dar solución a los Bacaladeros del Río Maule.
En una reunión solicitada por el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez junto a autoridades regionales y miembros del gremio de Bacaladeros del Río Maule, se retomaron los trabajos de despeje de arena en la desembocadura del Río Maule para darle profundidad y una salida en condiciones a las embarcaciones desde el río hacia el mar.
Del mismo modo el Alcalde Fabián Pérez preciso que en este problema existen más involucrados en el tema, ya que son varias las comunas río arriba que efectuan uso de las aguas y de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *