COMUNALREGIONAL

Solicita a Superintendencia de Electricidad fiscalizar cortes y bajas de voltaje en Constitución

En Constitución, el Diputado Hugo Rey presentó hoy un oficio a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de la Región del Maule solicitando una fiscalización a la Compañía General de Electricidad por los reiterados cortes y bajas de voltaje de energía eléctrica que se vienen registrando en el sector Las Corrientes de la comuna de Constitución.
“Esta situación ha generado un grave perjuicio a los habitantes de la zona, afectando no solo su calidad de vida, sino también el desarrollo de actividades esenciales como la educación”, señaló el parlamentario. “En particular, la Escuela Las Corrientes F-396 se ha visto seriamente afectada por los cortes de energía, lo que ha obligado a la suspensión de clases y ha interrumpido el normal desarrollo del proceso educativo”.
Según el Diputado Rey, la comunidad ha realizado reiteradas solicitudes a la compañía eléctrica para que solucione el problema, sin embargo, no ha habido mejoras en el servicio.
“Por lo anterior, solicito a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que realice una fiscalización a la Compañía General de Electricidad para determinar las causas de estos cortes y bajas de voltaje, y exija a la empresa que adopte las medidas necesarias para solucionar el problema de manera definitiva”, afirmó.
El Diputado Rey confía en que la Superintendencia tomará las medidas necesarias para garantizar el derecho de los habitantes de Constitución a un suministro eléctrico de calidad y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *