COMUNALConstituciónREGIONAL

Ministra de Obras Públicas confirma avances en importantes proyectos para Constitución

A fines de la presente semana se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, una reunión con la ministra Jessica López quien recibió al consejero Pablo del Río, el diputado Alexis Sepúlveda y el alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera.
Durante este encuentro, se abordaron diversos temas de interés para la comuna y se confirmaron importantes avances en proyectos clave para el desarrollo de la región.
Uno de los aspectos más relevantes de la reunión fue la continuación del proyecto de construcción de la doble vía en la ruta L30M. La ministra López expresó su compromiso para acelerar los trabajos, destacando la importancia de esta infraestructura para mejorar la conectividad y el transporte en la zona. La ejecución de esta obra beneficiará a los habitantes de Constitución y a todos aquellos que transitan por esta importante ruta.
Asimismo, se abordó el tema de las obras del teatro municipal, las cuales se encuentran en proceso de finalización. Durante la reunión, se reafirmaron los compromisos para agilizar los trabajos y garantizar su pronta inauguración. Este nuevo espacio cultural será fundamental para la comunidad, brindando oportunidades artísticas y culturales a los residentes de Constitución.
Además de los proyectos mencionados, se discutieron los esfuerzos realizados a nivel regional para abordar la situación de embancamiento de la barra del río Maule. La ministra López destacó las medidas tomadas y los avances logrados hasta el momento. Estas acciones buscan mitigar los efectos de las crecidas del río y salvaguardar a la población frente a eventos climáticos extremos.
La ministra López resaltó el compromiso del alcalde y su liderazgo en la promoción de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.
La continuidad del proyecto de la doble vía en la ruta L30M, los compromisos para finalizar las obras del teatro municipal y los esfuerzos realizados para enfrentar la problemática de la barra del río Maule representan buenas noticias para la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *