COMUNALPOLICIALREGIONAL

Ronda impacto regional desplegó más de 300 Carabineros en el Maule

Un despliegue extraordinario por toda la Región del Maule desarrolló Carabineros mediante una Ronda de Impacto, según detalló el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros, general Berta Robles.
Son más de 300 efectivos policiales los que se suman a este servicio extraordinario por las cuatro provincias de la región.
«Estamos dando cuenta de una ronda especial, de un trabajo realizado por nuestra general Berta Robles en las prefecturas de Curicó, Linares, y también la Comisaría de Cauquenes y en la Prefectura de Talca, para generar un trabajo especializado, con controles preventivos vehiculares y órdenes de detención pendiente que se están revisando», detalló el delegado Aqueveque.
Según explicó la autoridad, se trata de un trabajo que está coordinado para avanzar en materia de seguridad, previo a la implementación del Plan ‘Calles Sin Violencia’. «Los servicios que están destinados para la realización del plan ya se están ejecutando por parte de Carabineros y la PDI, y hay resultados que la próxima semana vamos a presentarle al alcalde de Talca y al concejo municipal», sostuvo.
Por su parte, la general Robles, agregó que cada prefecto, junto a sus comisarios definen los cuadrantes que necesitan intervenir, en base a estudio de focalización. «Van a haber 100 recursos logísticos, como vehículos, motos, bicicletas y el viernes también tendremos un despliegue mediante una ronda nacional y queremos que las personas vean que sus carabineros están fiscalizando y controlando y no sólo con los servicios ordinarios que se ve diariamente, sino que con un contingente adicional», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *