CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes, Alcaldesa Nery Rodríguez da el vamos oficial al «Plan 80»

La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez dio inicio oficial al Plan 80, un programa municipal innovador que tiene como objetivo brindar diversas atenciones y servicios a las personas mayores de 80 años. El acto inaugural contó con la presencia del Coordinador Regional de SENAMA, Ignacio Salas, así como de los Concejales Nelson Rodríguez y Guillermo García. También estuvieron presentes los Presidentes de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor, María de la Luz Lara y Gregorio Yáñez.
El Programa Plan 80 es una iniciativa pionera y comenzó a implementarse en Cauquenes en abril pasado y ya ha logrado llegar a 40 sectores de la comuna, proporcionando atención podológica y orientación en la realización de trámites que faciliten el acceso de los adultos mayores a servicios y programas del estado.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez expresó su entusiasmo por el lanzamiento oficial del Plan 80, destacando la importancia de brindar un apoyo integral a las personas mayores de 80 años. Rodríguez Domínguez afirmó: «Nuestros adultos mayores merecen toda nuestra atención y cuidado. Con el Plan 80, estamos comprometidos en garantizarles una mejor calidad de vida, brindándoles las atenciones y servicios necesarios para su bienestar».
El Coordinador Regional de SENAMA, Ignacio Salas, elogió la iniciativa de la municipalidad de Cauquenes y destacó la importancia de este programa para el bienestar de los adultos mayores. Salas mencionó: «El Plan 80 es un ejemplo destacado de cómo las comunidades pueden trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Felicito a la alcaldesa y a todos los involucrados en la implementación de este programa».
La actividad desarrollada este jueves en el Salón Blanco de la Casa de la Cultura contó con la participación de personas mayores beneficiarias del Plan 80 y entre ellas se encontraba Tránsito Gavilán Yévenes quien se encontraba celebrando sus 91 años, por lo que fue homenajeada por todos los presentes.
En la ocasión todos los presentes pudieron disfrutar de la presentación artísticas del afamado dúo de cultoras autóctonas Las Hermanitas Salazar, quienes de forma permanente se presentan en los operativos que lleva adelante el Plan 80.
El Plan 80 representa un avance significativo en la atención y apoyo a las personas mayores de 80 años en Cauquenes. A través de este programa, se busca garantizar que los adultos mayores reciban la atención adecuada para mantener una vida saludable y plena, así como facilitar su participación en programas y servicios estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *