CauquenesCOMUNALREGIONAL

En Cauquenes con presencia de Ministro se celebró Día del Desafío

El evento contó con la presencia del ministro del deporte, Jaime Pizarro Herrera, quien fue recibido por la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez y autoridades regionales y provinciales cono el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque, Delegado Presidencial Provincial Claudio Merino, Seremi del Deporte Iván Sepúlveda, Seremi de Medioambiente Daniela de la Jara y Director Regional del IND Zenén Valenzuela.
La jornada inició con una gran muestra de los múltiples talleres de deportes que se desarrollan en Cauquenes, gracias a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad y el Instituto Nacional del Deporte. Allí, se pudo apreciar una amplia variedad de actividades como zumba para personas mayores, karate y parakarate, gimnasia rítmica, fútbol down, futsal, Crosfit entre otros.
La alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez destacó la importancia de fomentar una cultura deportiva en la comuna, afirmando que “el deporte es fundamental para el desarrollo de las comunidades, ya que no sólo ayuda a mantener una vida saludable, sino que también promueve valores positivos como el trabajo en equipo, la solidaridad y el respeto hacia los demás”.
Por su parte, el ministro del deporte, Jaime Pizarro Herrera, se refirió a la importancia de contar con espacios e iniciativas que promuevan el deporte y la actividad física en las comunidades, indicando que “el deporte nos une como sociedad y nos permite enfrentar desafíos juntos. Además, su práctica no sólo contribuye a nuestra salud individual, sino que también fomenta la integración y el desarrollo social”.
El Día del Desafío en Cauquenes fue un gran éxito, lo que ratificó el compromiso de la comunidad y las autoridades locales para fomentar la práctica del deporte y la actividad física en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *