COMUNALSan Javier

En San Javier, Consejero Regional Pablo Gutiérrez apoya a vecinos de la villa Loncomilla

Los vecinos de Villa Loncomilla en el sector poniente de la ciudad de San Javier siguen sufriendo los estragos de la falta de una gestión sanitaria eficiente, así lo afirmó el Consejero Regional Pablo Gutiérrez en su visita al lugar.
«El mal olor y las inundaciones de aguas servidas en el sector, son pan de cada día y no hay quien asuma esa responsabilidad ambiental con la dignidad y calidad de vida de los vecinos del sector».
«Hace 20 años se construyó una planta elevadora en la población, como una solución transitoria para elevar las aguas servidas de ese sector de la comuna de San Javier. Con el paso del tiempo esta planta nunca se reubicó, transformando al sector en zona de sacrificio, con ausencia de gestión ambiental e inversión pública».
Si bien, esta normalización es parte de la inversión sanitaria., también es importante que las autoridades locales como el Alcalde Jorge Silva se pronuncien en defensa de las comunidades afectadas , más aun cuando se utiliza una vereda peatonal para perpetuar esta construcción.
Dentro de mi rol fiscalizador como Consejero Regional del Maule, exigiré respuestas y haré los contactos con la superintendencia de servicios sanitarios para buscar la forma de terminar lo que muchos han prometido y poco o nada han hecho por los vecinos afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *