COMUNALREGIONAL

Región del Maule: Sence apoya la reinserción laboral con cursos Reinvéntate 2023

El director regional (s) de Sence Maule, Oscar Morales Mejias, invitó a los habitantes de Talca y Curicó a postular a los cursos del Programa Reinvéntate 2023 que tienen por objetivo mejorar la empleabilidad, potenciar el crecimiento y la reinserción laboral.
Explicó que los cursos, de entre 80 y 400 horas, serán impartidos de manera presencial o en línea (según corresponda) por fundaciones, organismos técnicos de capacitación, centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades y liceos técnicos profesionales, como una apuesta concreta a los desafíos dinámicos del mercado laboral actual.
Indicó que los y las interesadas deben ingresar a sence.cl, para elegir dónde y en qué capacitarse, detallando que en la región están disponibles los cursos: Estrategias para la Comercialización y Atención de Clientes en Sector Comercio (Talca), Operación de Grúa Horquilla (Curicó), Cajero (a) (Talca), Gestión de Servicios Financieros de Empresas de Retail (Talca) y Servicios de Cuidados Básicos Integrales para Personas Mayores (Talca).
«Es un programa que va dirigido a personas mayores de 18 años que estén recientemente desempleadas, o personas en riesgo de perder el empleo debido al impacto de la automatización de sus labores. Su objetivo apunta a otorgar competencias de capacitación y de conocimientos nuevos y nuevas habilidades a las personas para que se puedan reintegrar al mercado laboral. Es así como les invitamos a postular en nuestra página web con rut y clave única», explicó el director regional (s) del Sence, Oscar Morales Mejías.
Entre los beneficios de Reinvéntate, agregó Oscar Morales, están que estos cursos son gratuitos e incluyen apoyo socio laboral e inserción laboral, subsidio de $4.000 por día asistido a clases, seguro de accidentes durante el período de formación y licencia habilitante, en los casos que corresponda.
Requisitos para postular:

  • Ser mayor a 18 años y tener Clave Única.
  • Renta máxima de $ 1.200.000 bruto en los últimos 12 meses.
  • Estar recientemente cesante, y contar con mínimo de 3 cotizaciones al momento de postular o ser persona empleada en los sectores del Retail o del Transporte y Logística.
  • Enseñanza media completa.
  • Al cumplir con los requisitos de postulación se generará un «Bono o Comprobante de Postulación, que será enviado al correo indicado por el o la postulante. Con él, el o la participante podrá matricularse directamente en el organismo a cargo de impartir el curso.
  • Al momento de la matrícula se debe acreditar la condición de cesantía, y cumplir los requerimientos específicos del curso seleccionado.
    IMPORTANTE: Quienes no cuenten con acceso a Internet, para conocer la oferta de cursos y postular, pueden acercarse a nuestras oficinas de Sence en Talca, ubicadas en calle 3 oriente 1298, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 14:00 horas, o a la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) correspondiente a su comuna (Talca y Curicó), en la región del Maule.

Deja una respuesta