COMUNALParralPOLICIAL

PDI y fiscalía lograron prisión preventiva de dos imputados en Parral incautando droga y dinero

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Parral, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una investigación por microtráfico en el sector poniente de la comuna.
Detectives del equipo MT-0 de la BICRIM Parral, realizaron una investigación identificando un punto de venta de droga en el sector poniente de la comuna.
Tras diferentes diligencias analíticas e investigativas, los oficiales policiales lograron acreditar que los implicados utilizarían domicilios por cortos periodos de tiempo para comercializar droga, para posteriormente cambiar el inmueble dentro del mismo pasaje y continuar con el ilícito.
Es así que los detectives lograron identificar un nuevo inmueble vigente que utilizaban para la comercialización de droga, dando cuantas de aquello a la fiscalía, quien gestionó una orden judicial de entrada y registro, la que fue materializada ayer, incautando 186,25 gramos de cocaína base y dinero en efectivo, siendo detenidas tres personas, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.
Así, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Parral, por instrucción de la fiscalía, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.
Finalmente, la fiscal subrogante Javiera Valenzuela logró la prisión preventiva para los dos hombres por el tiempo que dure la investigación.

Deja una respuesta