COMUNALParralPOLICIAL

Carabineros detuvo a sujeto por robo y homicidio frustrado a Carabinero en Parral

En horas de la madrugada de ayer jueves, en la Ruta L-751 , gracias la alerta de vecinos del lugar, quienes denunciaron que en el Callejón “Los Molinos” Camino “El Ajial” se efectuaba un robo al interior de un domicilio; ante ello, Carabineros de la Tenencia de Retiro perteneciente a la 3era.Comisaría de Parral concurrieron inmediatamente, verificando que individuos desconocidos se daban a la fuga en un vehículo, marca Charade modelo G 20.
Ante ello, se activaron los despliegues policiales por el área, contando con la cooperación y ayuda de los funcionarios policiales de la localidad de Copihue, quienes rápidamente ubicaron el móvil mencionado, precisamente en la Ruta M-751, kilómetro 3.
En este contexto, desde el automóvil trataron de atropellar a un carabinero que se encontraba en el lugar quien logra salir ileso de la situación, tras disparar y evadiendo dicho móvil; el que tras lo acontecido pierde el control y debido a las lesiones, su conductor fallece en el lugar.
Se hace presente que se detuvo a un segundo hombre involucrado, por el delito de robo en lugar habitado, no logrando la detención de otros dos sujetos que se dieron a la fuga en distintas direcciones, quienes están siendo buscados ampliamente por la zona.
El fallecido fue identificado con las iniciales M.A.M.A de 18 años y el sujeto detenido fue identificado con las iniciales como C.N.V.L. de 21 años, ambos sin antecedentes policiales y residentes de la comuna de Parral; quienes se trasladaban en el un automóvil y en su interior mantenían diversas especies robadas desde un domicilio.
Por su parte, el Fiscal de turno de la macrozona dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Criminales BICRIM de la PDI y por su parte el Servicio Médico Legal para realizar las labores respectivas de su especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *