COMUNALREGIONAL

Más de 85 mil personas se han beneficiado con el «Copago Cero» de Fonasa en el Maule

Cifras alentadoras respecto del ‘Copago Cero’ de Fonasa entregaron el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, junto a la seremi de Salud, Gloria Icaza.
Según informaron las autoridades, más de 85 mil personas en el Maule se han visto beneficiadas con esta iniciativa desde su entrada en vigencia en septiembre de 2022.
«Este programa del Plan de Gobierno del Presidente Gabriel Boric, desde el año pasado, ha beneficiado a más de 685 mil personas a nivel país, con un gran ahorro para sus bolsillos en las atenciones de salud en un momento además difícil para las familias», destacó el delegado Aqueveque.
Desde su implementación en septiembre de 2022, esta iniciativa ha significado un ahorro total estimado de más 62 mil millones de pesos y en la Región del Maule, esta cifra supera los 3 mil millones de pesos.
La seremi Gloria Icaza, en tanto, recalcó que lo que se busca es que el acceso a la salud sea para cualquier persona, sin importar nivel económico. «Ésta es una iniciativa del Presidente Boric, acercar la salud a todas y todos y ha sido una medida que ha traído alivio a muchas familias, es una política a largo plazo», explicó.

Deja una respuesta