COMUNALREGIONAL

Maule dio inicio oficial al programa de actividades de septiembre

Con la entonación del Himno Nacional por el coro Voces del Maule de la Corporación Cultural y el izamiento de un pabellón patrio de dos por tres metros en el ingreso al sector rural Vista Hermosa, la comuna dio el vamos a las actividades enmarcadas en el mes patrio.
La historia cuenta que el fundo Vista Hermosa era de 600 hectáreas, de propiedad de Luis González, de profesión arquitecto, casado con la Lucía Pech.
Don Luis González, el mismo que habría diseñado la fachada del centro regional de abastecimiento CREA de Talca, fue el visionario que hace más 150 años diseñó y construyó el característico «arco de Vista Hermosa» modelo neoclásico, que se transformó en una verdadera postal. El Arco tenía una entrada principal por donde transitaban carretas y otro acceso más pequeño por donde ingresaban los inquilinos. La estructura que además fue replicada en el acceso a la casona patronal, se componía de dos muros laterales de ladrillo que unían el arco coronado por un campanario que era tocado por los trabajadores para la apertura del portón.
«El objetivo es hacer un reconocimiento a los fundadores de este pujante sector de Maule. Hoy junto a nuestros vecinos hemos inaugurado nuestro pabellón patrio, mañana con la ayuda de nuestras autoridades comunales será la reconstrucción del clásico arco que daba la bienvenida a este sector», indicó Samuel Córdova Rivera presidente de la junta de vecinos número 92 Vista Hermosa.
Cabe destacar que el sector hoy cuenta con la primera etapa de su camino asfaltado, alumbrado público, y agua potable, mejorando la calidad de vida de unas 60 familias.
«Me siento muy contento de participar en esta actividad, y ver cómo esta junta de vecinos a logrado trabajar y proponer proyectos a la Municipalidad y a otras instancias que han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos», agregó el alcalde de Maule Luis Vásquez Gálvez.
Cómo era de esperar la celebración fue acompañada por la música del grupo folclórico «La Patria» y la agrupación de baile «Espuelitas del Maule», que mostró destrezas con bailarines desde los 6 años en adelante.

Deja una respuesta