COMUNALREGIONAL

Nueve fallecidos dejó accidente en curva Las Rosas de San Javier,Alcalde Jorge Silva espera cambios

El hecho ocurrió, específicamente, en la curva Las Rosas dirección norte, donde suelen ocurrir accidente de tránsito.
Según se informó , todo se habría producido cuando un vehículo sufrió un desperfecto y sus ocupantes fueron auxiliados por los ocupantes de otro automóvil. Tras ello, un tercer vehículo colisionó a la máquina con fallas, provocando la tragedia. De este modo, dos camionetas quedaron en una zanja.
El bombero añadió que en el mismo lugar de los hechos murieron siete personas, mientras que uno octava murió camino a un centro asistencial y la novena lo hizo horas más tarde en el Hospital.
Alcalde de San Javier pide eliminar curva donde ocurrió accidente
En la ocasión la primera autoridad comunal el Alcalde, Jorge Silva Sepúlveda, propuso terminar con la curva Las Rosas de la Ruta 5 Sur, donde ocurren todas las semanas accidentes que dejan ya una decena de muertos.
En conversación con un medio radial y televisivo el lunes, señaló que “desde que se construye la doble vía (de la Ruta 5 Sur) que han habido accidentes con víctimas fatales”.
Junto con ello, indicó que desde que es alcalde que ha conversado con los ministros de Obras Públicas, tanto del segundo gobierno de Sebastián Piñera como del mandato de Gabriel Boric. Lo mismo ha hecho con las concesionarias de la vía, todo con el fin de pedir terminar con la curva.
Su propuesta es “eliminarla, tomar una recta, hay que invertir”. Por lo mismo, señaló que conversará en las próximas horas con la actual ministra de Obras Públicas, Jessica López, sobre este tema.
Finalmente, indicó que quienes han revisado la carretera, incluidos los técnicos de la actual concesionaria (Survías), “dicen que la curva está bien, que tiene todas las medidas de mitigación de seguridad y que es más responsabilidad conductual. Pero, entonces, ¿cómo han ocurrido cuántos accidentes, cuántos chilenos muertos en este sector?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *