COMUNALREGIONALTalca

Universidad Católica del Maule, Inició proceso de admisión especial para ingreso el segundo semestre 2023

La vía de admisión que está disponible corresponde a la de “cambio de universidad chilena”, destinada a estudiantes que deseen cambiarse a la UCM desde otras casas de estudio del país.
Ingresar a la Universidad a través del acceso regular de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) no es la única vía de admisión a las instituciones, y la Universidad Católica del Maule (UCM) cuenta con dos procesos al año.
Esta vez, se abrió la etapa de postulación para los estudiantes que provienen de otras universidades nacionales que pretenden continuar con su carrera, pero en la UCM, a través de la vía “cambio de universidad chilena”.
Bajo este contexto, el director del proyecto de Admisión de la UCM, Jorge Acevedo, comentó: “La universidad genera esta alternativa, para algunas carreras en las cuales dispone de vacantes, para que puedan postular estudiantes que por ejemplo desean retornar a la región del Maule desde otras regiones quizás porque no se acostumbraron o por alguna merma en los ingresos familiares, y también para los estudiantes cuando sus familias son trasladas a la región”, sostuvo el director.
REQUISITOS Y DOCUMENTOS ADMISIÓN ESPECIAL UCM
Los requisitos que deben cumplir son los siguientes:

  • Tener matrícula vigente y haber cursado como mínimo dos semestres en la carrera
    de origen, los cuales no podrán haber sido cursado con anterioridad a dos años de la
    fecha de postulación.
  • Promedio de notas (incluyendo cursos aprobados y reprobados) igual o superior a
    4,5 (cuatro coma cinco).
  • Acreditar no tener impedimentos académicos y conductuales para continuar sus
    estudios en la universidad de origen.
    En cuanto a los documentos, los postulantes deben poseer un certificado de la Universidad de origen, indicando la totalidad de períodos cursados en el mismo programa como estudiante regular. La concentración de notas (cursos aprobados y reprobados) especificando escala de notas utilizada (Si no existe reprobación debe constar en dicha concentración), también un certificado de la Universidad de origen donde conste no tener impedimentos académicos y conductuales para continuar sus estudios en ella, y por último una fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y la malla curricular.
    Para realizar la postulación a la admisión especial, deben ingresar a prenovato.ucm.cl y seguir los pasos indicados, hasta el 1 de julio. Ante cualquier consulta, pueden escribir a admisionespecial@ucm.cl. O al número de Whatsapp +56 9 8564 4531.

Deja una respuesta